TEMAS DE HOY:

|

Messi, afuera de los amistosos de Fecha FIFA

Debido a la lesión que sufrió en el Inter Miami, el capitán de la Albiceleste no podrá sumar minutos ante El Salvador y Costa Rica.

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 16 38,

Por Matías Moreno

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 16 38,
(Foto: Getty)

La Selección Argentina aguarda los últimos partidos de este fin de semana para ponerse en modo Fecha FIFA. Con la misión de llegar de la mejor manera posible a la Copa América, que comenzará a fines de junio, durante este receso del fútbol de clubes habrá dos amistosos, el viernes 22 ante El Salvador y el martes 26 ante Costa Rica. Sin embargo, esta convocatoria resultó ser un gran dolor de cabeza para Lionel Scaloni por la gran cantidad de lesionados.

En las primeras horas del sábado, se confirmó que Paulo Dybala será baja por una pequeña lesión en el aductor de la pierna derecha, que se suma a la de Marcos Senesi. Y la noticia más resonante se confirmó este lunes: Lionel Messi quedó desafectado de la convocatoria debido a una lesión que sufrió en el Inter Miami. Según el comunicado oficial del elenco estadounidense, el capitán tiene una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha. Pese a su intención de jugar siempre con la Selección, el 10 deberá enfocarse en su recuperación física. 

El comunicado de la Selección:

Desde las redes oficiales del combinado albiceleste hicieron oficial la baja del astro argentino. "El capitán de Argentina, Lionel Messi, no podrá estar en la convocatoria para los amistosos en #USA debido a una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha sufrida en el partido de su equipo Inter Miami ante Nashville SC", dice el comunicado.

¿Qué dijo Martino sobre la lesión de Messi?

En la conferencia de prensa posterior al triunfo ante DC United por la Major League Soccer, Gerardo Martino se refirió a la baja del astro argentino: "La lesión, más allá de la ausencia de hoy, hay que manejarla semana a semana. Aprovechamos que tenemos semanas completas y permanentemente lo iremos evaluando".

Además, el Tata fue claro con respecto a la meta que tienen con Messi: "Con él hay un objetivo: que llegue en condiciones de jugar los cuartos de final de la Champions Cup, entonces todo lo que sea correr algún tipo de riesgo no lo vamos a hacer".

La lista de convocados de la Selección Argentina para la Fecha FIFA de marzo

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Walter Benítez y Franco Armani.
  • Defensores: Germán Pezzella, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Nicolás Valentini, Nahuel Molina, Lisandro Martínez y Valentín Barco.
  • Mediocampistas: Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso y Nicolás González.
  • Delanteros: Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni, Ángel Di María, Lionel Messi (no podrá jugar), Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Últimas noticias