TEMAS DE HOY:

|

El Kun colgará los botines: Los mejores números del delantero argentino en sus 18 años de carrera

Esta mañana, Agüero anunció su retiro en conferencia de prensa tras una largo camino glorioso en la gran elite del fútbol mundial.
Miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 13 08,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 13 08,

Se confirmó lo que nadie quería anunciar. Más allá de que era previsible en los últimos días con los rumores y declaraciones, Sergio Agüero brindó una conferencia de prensa en el Camp Nou para comentar su decisión de colgar los botines a sus 33 años tras ser diagnosticado con una arritmia cardíaca que lo impide continuar con su actividad futbolística habitual.

Ídolo en España, Inglaterra y Argentina, marcó una era en el fútbol y demostró, hasta el último minuto jugado, que no cualquier jugador puede lograr semejante carrera en el fútbol internacional y a nivel Selección. Un futbolista carismático, cercano a la gente y que, con su fútbol y alegría, conquistó a todos los corazones argentinos. 

El Kun inició con un talento innato. Debutó con 15 años y 35 días en Independiente y se convirtió en el jugador más joven en jugar en Primera División en Argentina, superando a Diego Armando Maradona. Y tras convertir 23 goles en el Rojo, fue transferido directamente al Atlético Madrid por una cifra millonaria que ayudó durante muchos años al club de Avellaneda.

El debut en Independiente con Oscar Ruggeri como DT

El 30 de mayo de 2006, el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios a cambio de veinte millones de euros. Debutó en la liga española el 27 de agosto de 2006 con el club ante el Racing de Santander. En su primera temporada llegó a marcar siete goles en cuarenta y dos partidos.

En total, el delantero defendió los colores del Atlético en 234 partidos, anotó 101 tantos, dio 48 asistencias y cosechó dos títulos: Europa League y Supercopa de Europa. 

Y después llega la etapa, quizás, más gloriosa de toda su carrera. Un ídolo que quedó en la sucesos más importantes del Manchester City tras convertirse en el máximo goleador en la historia (260 goles en 390 partidos), el extranjero con más tantos en la Premier League, el jugador con más goles para un mismo club en la liga (184) y 15 títulos, incluido un torneo local luego de 44 años de sequía.

Seis copas de la Liga de Inglaterra, cinco campeonatos locales, una FA Cup y tres Community Shield. ¿Le quedó algo más?

En su primera temporada en la liga inglesa sumó 23 goles y 9 asistencias en tan solo ¡34 partidos! Único.

Pero su trascendencia no se limita a lo hecho a nivel clubes. El Kun también logró títulos en la Selección Argentina: 2 veces campeón mundial con la Sub-20, oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y, afortunadamente, pudo retirarse con uno en la Mayor: la recordada Copa América en Brasil 2021.

Convirtió 41 tantos en 101 partidos con la camiseta albiceleste y se ubicó cómo el tercer goleador de Argentina en toda la historia por detrás de Messi y Batistuta. Entonces, la suma total a lo cargo de su carrera son 427 goles en 786 partidos y 21 títulos.  Sin dudas, se retira uno de los proyectos futbolísticos más importantes de los últimos 20 años. 

Últimas noticias