TEMAS DE HOY:

|

El maestro le ganó al alumno

Pep Guardiola recibía con su Manchester City al Leeds de su admirado Marcelo Bielsa, y fue victoria agónica para el argentino.
Sabado, 10 de abril de 2021 a las 11 15,

Por Redacción

Sabado, 10 de abril de 2021 a las 11 15,

"Denle un City y verán como gana títulos", fue el elogio que dijo hace 48 horas Pep Guardiola a Marcelo Bielsa. Es que el ex entrenador de Barcelona se ha mostrado en más de una oportunidad como un gran admirador de los equipos y, fundamentalmente, de las ideas y el trabajo que ha llevado adelante el rosarino a lo largo de su carrera.

Pero, uno de los reclamos que se le suele hacer a Bielsa es que "no gana títulos". Aunque ha sabido salir campeón con Vélez, con Argentina en los Juegos Olímpicos y también acaba de ganar el torneo Championship con el Leeds, pero en muchos casos le reclaman eso. Y justamente Pep apuntó a eso: los equipos que dirigió Bielsa no eran protagonistas y con su llegada lo fueron.

En ese contexto de admiración, se enfrentaban en el Etihad Stadium el local, el Manchester City de Guardiola que venía de 6 triunfos consecutivos frente al Leeds, de Marcelo Bielsa, de buena campaña, pero que está en mitad de tabla de la Premier League.

Durante los 90 minutos hubo una absoluta superioridad del Manchester City. Según las estadísticas tuvo 27 disparos, de los cuales 7 fueron al arco. Además, como es costumbre más del 60% de posesión, pero el Leeds supo cuándo y cómo golpear y se hizo gigante en la adversidad.

A los 42 minutos de la primera parte, Stuart Dallas ponía el 1 a 0 para el Leeds pero la alegría duraría poco porque unos minutos después, ya en tiempo de descuento, el VAR llamaría al árbitro para que revise la amarilla que acababa de poner a Liam Cooper por la falta a Gabriel Jesús. Tras verla en la pantalla no dudó y fue roja directa.

El partido se le empezaba a hacer cuesta arriba al Leeds y los de Guardiola mostraban su poderío a pura posesión y acechando el arco de Leeds. Y parecía que todo se inclinaba para el local cuando a los 31 del complemento Ferran Torres ponía el 1 a 1. Quedaban casi quince minutos y el City tenía uno más. Pero trancurrido el primer minuto de descuento, Stuart Dallas marcó el segundo de su cuenta personal para lograr el heroico triunfo del Leeds en el Etihad Stadium.

Ya finalizado el partido hubo un muy respetuoso saludo entre Pep Guardiola y Marcelo Bielsa, y al hablar con los medios, el rosarino fue consultado por el partido y no dudó en afirmar que su equipo mereció ganar pero que lo más justo hubiera sido que gane el City teniendo en cuenta el rendimiento de cada uno.

Últimas noticias