TEMAS DE HOY:

|

El mal momento de Sebastián Sosa: debió volver a Uruguay antes del debut

El arquero de Uruguay debió regresar a su país tras recibir una triste noticia y sus compañeros de Selección le dieron su apoyo.

Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 16 07,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 16 07,

Al igual que el resto de las selecciones, Uruguay está a la expectativa de Qatar 2022. La Celeste, con Diego Alonso en el banco, buscará dar el golpe con un plantel mix entre jugadores jóvenes y la vieja guardia. Uno que no es de los más jóvenes, pero que jugará su primer torneo con su país es Sebastián Sosa, arquero de Independiente. Durante toda la era del Maestro Tabárez, Sosa no había sido citado y en más de una oportunidad, él mostró su descontento.

Sebastián Sosa en la Selección Uruguaya

Ahora, de la mano de Alonso llegaba a cumplir su sueño y vestía la camiseta de su país. Sin embargo, en la previa de la Copa del MundoSosa debió volver a su país. El arquero tuvo un grave problema personal y se decidió liberarlo para que regrese a su país. Sosa dejó la concentración uruguaya en Qatar y viajó directo a su país para reunirse con su familia por el fallecimiento de su madre.

Esta noticia golpeó fuertemente en todo el quipo y el entrenador decidió suspender el entrenamiento. Cabe destacar que Sosa no fue desafectado de la convocatoria y si estará en esta la Máxima Cita. El cuerpo técnico y la Federación Uruguaya de Fútbol decidieron liberarlo por unos días para que vuelva a tierras Charrúas para estar con su familia. Luego de esto, retornará a Qatar y podrá estar presente ante Corea.

Durante el entrenamiento de hoy, sin Sosa, los jugadores y cuerpo técnico realizaron un minuto de silencio en ronda por Irene, madre del arquero.

Uruguay en el Mundial

Uruguay debutará en Qatar 2022 el jueves 24 de noviembre ante Corea del Sur a las 10:00 horas. El segundo encuentro será el 28/11 ante Portugal a las 16 horas. A priori, este es el partido de los candidatos del grupo. Tanto la prensa, como los fanáticos ubican a estas dos selecciones para clasificar a octavos de final. En Rusia 2018 se vieron las caras en esa instancia y terminó con triunfo 2-1 para los Charrúas con dos tantos de Cavani.  Mientras, que el último encuentro de la fase de grupos será ante Ghana, país al que enfrentaron en cuartos de final en Sudáfrica de 2010, el 2 de diciembre a las 12 horas.

La lista de Uruguay para Qatar 2022

Diego Alonso realizó un mix entre jugadores jóvenes y varios futbolistas que vienen estando en el anterior ciclo de Tabárez. Entre ellos se encuentran Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez. Posiblemente, este sea la última competición de estos cinco estandartes con su selección. Se han consagrado en em Mundial de Sudáfrica 2010, donde quedaron en el cuarto puesto y en la Copa América 2011.

  • Arqueros: Fernando Muslera, Sergio Rochet y Sebastián Sosa
  • Defensores: José María Giménez, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres, Ronald Araujo y Guillermo Varela
  • Mediocampistas: J.L. Rodríguez, M. Olivera, M. Viña, Lucas Torreira, M. Ugarte. Matías Vecino, Rodrigo Betancur, Federico Valverde, F. Pellistri, Nicolás De La Cruz y Giorgian de Arrascaeta
  • Delanteros: A. Cannobio, F. Torres, M Gómez, Luis Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez

Últimas noticias