TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de Ricardo Gareca tras dejar de ser el DT de Vélez

El Tigre dejó de ser el entrenador del Fortín luego de la derrota ante Belgrano en Córdoba por la Liga Profesional y dejó un mensaje en sus redes sociales.

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 09 56,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 09 56,

Vélez Sarsfield pasa un muy mal momento futbolístico en la Liga Profesional, ubicándose en los últimos puestos de la tabla y peligrando por el descenso. Luego de lo que fue la derrota por 2-0 ante Belgrano, la crisis en el Fortín se acrecentó y esto derivó en la renuncia de Ricardo Gareca. Luego de 12 partidos en los que cosechó una victoria, siete empates y cuatro derrotas, el Tigre decidió ponerle fin a su segundo ciclo en la institución de Liniers.

En la tarde del domingo, cientos de hinchas de Vélez se convocaron en la sede del club para pedir la renuncia de Sergio Rapisarda, presidente de la institución. Además, mostraron su apoyo a Gareca, que luego de la derrota con Belgrano tuvo una reunión con Christian Bassedas. Sin embargo, al DT no se lo pudo convencer para que continúe y terminó renunciando a su cargo. Luego de tomar la decisión, dejó un mensaje en sus redes sociales.

El mensaje del Tigre Gareca tras dejar de ser el entrenador de Vélez

En su cuenta oficial de Instagram (@garecaoficial), Ricardo Gareca publicó una imagen suya con la ropa de Vélez en el banco de suplentes, y fue breve en su mensaje: "Lo intenté, gracias a todos! Ricardo", escribió el Tigre. De esta manera, el histórico entrenador del Fortín que supo ser campeón en 2009, 2011 y 2012 se despidió del club. Hoy, brindará una conferencia de prensa en la Villa Olímpica para oficializar su salida de la institución.

Los números de Gareca en Vélez

El Tigre tuvo un primer ciclo en el club como entrenador entre 2009 y 2013, y el segundo en este 2023. Entre ambas etapas, dirigió un total de 266 partidos de los que ganó 131, empató 72 y perdió 63, completando más del 58% de efectividad. En cuanto a su palmarés en el Fortín, obtuvo la Liga Argentina en 2009, 2011 y 2012, además de ganar la Copa Campeonato en el año 2013.

La palabra de Gareca en su despedida en la Villa Olímpica

El entrenador brindó una conferencia de prensa esta mañana para despedirse del club: "Entendí que me contrataron para mejorar a Vélez y no lo he conseguido. Vélez está por sobre todos. Eso fue lo que nos llevó a decidir alejarnos del club. Dimos todo a nuestro alcance. Agradezco a los hinchas por sus mensajes de cariño", manifestó el Tigre.

Últimas noticias