TEMAS DE HOY:

|

El nuevo DT que suena para llegar a Independiente

El Rojo sigue buscando entrenador y ahora empezó a sonar fuerte un nombre que viene de tener una destacable labor en la Liga Profesional.

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 20 24,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 20 24,

La llegada de una nueva dirigencia, encabezada por Fabián Doman, a Independiente generó que Julio César Falcioni no continúe al frente del equipo. Los actuales directivos buscaban otro entrenador y por eso acordaron con el Emperador que no continúe, pese a que tenía contrato hasta mitad del 2023. El Rojo tiene en la mira a Gustavo Quinteros, pero viene de consagrarse campeón con Colo-Colo y la posibilidad de refuerzos que él pretende es complicada. Luego de que se caigan las primeras dos posibilidades, con Quinteros aún latente, otro nombre empezó a sonar fuerte en las últimas horas.

Los candidatos a DT que tuvo Independiente 

Ricardo Gareca fue la primera alternativa. Sin embargo, tras algunas charlas con su entorno y demás, se decidió no seguir debido a que las pretensiones del Tigre serían muy altas para lo que puede ofrecer el club en este momento. Tras esta situación, avanzaron con Pablo Guede. Tuvieron una primera reunión muy buena, donde incluso pidió informes sobre los jugadores actuales del plantel. Sin embargo, en otra charla no terminaron poniéndose de acuerdo y la posibilidad cayó. Ahora, un DT que viene de un gran año empieza a tomar fuerza.

El entrenador que toma fuerza

Se trata nada más ni nada menos que de Diego Martínez. El actual técnico de Tigre viene de perder el desempate con Racing por el Trofeo de Campeones y en el Matador dirigió 83 partidos, logró 36 victorias, 29 empates y solo perdió 18. Tiene un 55,02% de efectividad, logró ganar la Primera Nacional y en su primer año de regreso a la máxima categoría logró ser subcampeón de la Copa de la Liga Profesional y clasificar a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, a pesar de todos estos logros conseguidos y de que se ganó el cariño de la gente, su vínculo con el cuadro de Victoria finaliza este año. A fin de año termina su contrato y podrá negociar con otros clubes. A pesar de que hay intenciones de que siga en el club, todavía no hay nada oficial sobre un acuerdo para renovar el contrato y mantenerse en el cargo. Luego de la derrota ante la Academia habló sobre lo logrado este año y si bien no se despidió, sus palabras pudieron sonar a una despedida.

Diego Martínez sobre el año de Tigre

"Estoy agradecido, son dos años que venimos juntos y logramos todos los objetivos. Este grupo fue elevando la vara en nuestra vuelta a Primera y nos hizo reformular el objetivo todas las fechas", comentó Martínez sobre todo lo que se vivió este año. Posteriormente, remarcó: "Jugamos una final en el primer torneo, después hablábamos de lo difícil que iba a ser mantener la competitividad y el nivel de juego, y este grupo lo logró".

El nombre de Martínez a Independiente por ahora es un rumor y nada más que sondeos. Por el momento, no hubo un contacto oficial por parte del conjunto de Avellaneda. El nombre gusta y todo su trabajo, pero no hay nada oficial. Pablo Cavallero, que firmó hace poco como secretario deportivo, definirá el elegido en las próximas semanas.

Últimas noticias