TEMAS DE HOY:

|

El nuevo parte médico sobre Javier Altamirano

Estudiantes dio a conocer una actualización sobre el estado de salud del mediocampista chileno, tras la convulsión sufrida ante Boca.

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 09 38,

Por Matías Moreno

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 09 38,
(Foto: Estudiantes)

El fútbol argentino continúa al tanto de cómo se encuentra Javier Altamirano, futbolista de Estudiantes que el último domingo convulsionó en pleno partido ante Boca, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Después del dramático momento vivido en el Estadio Jorge Luis Hirschi, Altamirano evoluciona tras los estudios realizados en los últimos días y el traslado a la Instituto Fleni. El martes se conoció que la causa de la convulsión que sufrió fue por una "trombosis del seno longitudinal superior" en el cerebro.

A través de sus redes sociales, el Pincha informó sobre el estado de salud del mediocampista chileno: “Javier Altamirano continúa con su evolución favorable de acuerdo a su estado clínico e imágenes de control realizadas”.

La mamá de Javier Altamirano se reencontró con su hijo

Durante la semana, Diana Vanessa Altamirano Hermosilla, madre del jugador, había pedido por su salud: "Sé qué no he tenido la fuerza para responder a todos sus bellos mensajes o llamadas. Solo escuchen este mensaje y les pido orar o rezar como ustedes quieran por mi hijo, que sé que es el mejor guerrero. Te amo, mi vida, sé fuerte. Te necesito mucho mi orgullo, mi felicidad, mi admiración". En diálogo con TN, se había referido a su desesperación por encontrarse con él: "Solo sé lo que dicen los medios. Estoy esperando que se contacten conmigo para poder viajar a ver a mi hijo. Lo único que necesito ahora es poder viajar lo antes posible".

En las últimas horas, finalmente se reencontraron y Diana pudo relatar el momento: "Duele verlo así, está sedado, pero me reconoció". Según trascendió, Altamirano respondió "la mon", sobrenombre que utiliza para referirse a su madre al momento del reencuentro.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias