TEMAS DE HOY:

|

La revelación de Scaloni sobre Messi

El entrenador de la Albiceleste se refirió a una charla que tuvo con el capitán argentino, quien no estará disponible en esta Fecha FIFA.

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 09 20,

Por Matías Moreno

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 09 20,
(Foto: Getty)

La Selección Argentina transita la Fecha FIFA en la que enfrentará a El Salvador esta noche, desde las 21, en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, mientras que el martes 26 disputará un encuentro ante Costa Rica en el United Airlines Field de Los Ángeles. Con la misión de llegar con rodaje a la Copa América, que será entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos, se darán estos dos amistosos también en tierras estadounidenses. Como dato saliente, está la ausencia de Lionel Messi, debido a la lesión muscular sufrida en el Inter Miami. Además, se espera que en la previa del torneo continental se juegue ante Ecuador en Chicago y ante Guatemala en Washington.

En la conferencia de prensa previa al encuentro ante los salvadoreños, el DT de la Albiceleste reveló una charla con Messi: “En este parate hablé con Leo, fui a su casa y me recibió muy bien. Charlé con varios jugadores que están hace tiempo con nosotros y con los que creía que tenía que hablar. Confío mucho en ellos y los quiero un montón. Ahora que Leo no está acá con nosotros, tenemos que ser un equipo más que nunca porque no hay un jugador para reemplazarlo, es la verdad”.

También contó que tuvo charlas con otros futbolistas del Seleccionado: "Hablé con otros jugadores, con Ángel (Di María), con Lautaro (Martínez), con muchos jugadores, con los que creía que tenía que hablar. Son gente en la que confío mucho, que quiero un montón. Ota (Nicolás Otamendi), Rodrigo (De Paul)... Por decir jugadores que han estado desde el primer día con nosotros y que nos ha dado un montón. Necesitaba hablar y darle mi parecer a ellos".

Scaloni y los dos jóvenes que podrían meterse en la lista de la Copa América

En la misma charla con los medios presentes en Philadelphia, Scaloni confesó: “Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte están acá porque están considerados para poder estar en la Copa América. Hablé con Mascherano porque podrían estar en la gira de la Sub-23 y decidimos que estén acá. Estamos continuamente evolucionando e intentando que jueguen los mejores. Hay muchos jugadores y la elección final nunca es fácil. Todos los chicos que están acá tienen chances de jugar la Copa”.

Últimas noticias