TEMAS DE HOY:

|

Prisión domiciliaria y tobillera electrónica para tres de los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

La jueza dictó la detención preventiva para Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré en Tucumán, mientras que Sebastián Sosa esperará el juicio oral en libertad

Jueves, 21 de marzo de 2024 a las 10 35,

Por Redacción

Jueves, 21 de marzo de 2024 a las 10 35,

Este miércoles fue un día clave para la causa que investiga el presunto abuso sexual de cuatro jugadores de Vélez contra una joven periodista en Tucumán luego de un partido del torneo local. 

Tras 10 horas de audiencia en la provincia del norte, la Justicia determinó que Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio deberán cumplir con arresto domiciliario en la ciudad por 90 días a la espera del inicio del juicio, mientras que Sebastián Sosa podrá permanecer en libertad. Asimismo, los primeros tres primeros serán monitoreados con tobilleras electrónicas y todos deberán abonar cauciones de 50 millones de pesos.

Además, durante la sesión que finalizó casi a la medianoche se determinó cuales son los cargos que le corresponden a cada uno de los futbolistas, detallando así los delitos por los que están imputados.

 Sosa, Florentín, Osorio y Cufré llegaron el domingo por la noche a la provincia a Tucumán y el lunes por la mañana se presentaron ante la Justicia. Luego de la declaración de la víctima en Cámara Gesell, los cuatro futbolistas quedaron alojados en la Alcaidía del Palacio de Tribunales bajo la modalidad de aprehensión y el juez Lucas Taboada fijó audiencia para 48 horas después.

Ya el miércoles por la tarde, comenzó la audiencia que definiría el futuro de los cuatro acusados. La decisión de la jueza Eliana Gómez Moreira se produjo pasada la medianoche, entrando en las primeras horas del jueves 21 de marzo, luego de una jornada de más de 10 horas de duración

El dictamen final marca que Cufré y Florentín sean imputados y procesados por abuso sexual con acceso carnal agravado por participación de dos o más personas, mientras que Osorio será por abuso sexual con acceso carnal simple, sin agravante. Además, deberán abonar una caución de 50 millones de pesos y permanecerán en arresto domiciliario en Tucumán durante 90 días, hasta el inicio del proceso, y serán monitoreados con tobilleras electrónicas.

En tanto, el arquero Sebastián Sosa quedó imputado por el delito de abuso sexual agravado, como partícipe secundario, deberá también abonar los 50 millones de pesos, pero podrá esperar el proceso en libertad y en Buenos Aires. De todas maneras, regirá una prohibición para salir del país para él durante tres meses y tendrá que presentarse ante la jueza cada 15 días.

Tras la audiencia, el abogado de Cufré y Osorio, José María Molina, en declaraciones a la prensa, aseguró que “van a impugnar la decisión de la jueza" ya que considera que sus defendidos no deben pasar por la detención preventiva a la espera del juicio, ya que no hay argumentos para ello.

Por su parte, Juan Robles, el abogado de la víctima, aseguró en las últimas horas que van a solicitar la pena más alta, que es de 20 años de prisión, para los cuatro acusados. "No todos han tenido el mismo tipo de rol, pero sí tienen el mismo tipo de responsabilidad penal al entender de esta querella", explicó el letreado, en diálogo con CNN Radio. 

Con respecto a la declaración de la víctima ayer, Robles agregó: "Uno sale indignado de la Cámara Gesell al escuchar todo el relato, con todas las implicancias de la víctima, cómo lo va relatando, los gestos y acciones de cada uno; y en cómo realmente abusaron de ella en forma desproporcionada y bestial".

Además, el abogado reveló que en algunos momentos de la Cámara Gesell, donde la víctima estaba sola en una habitación con una psicóloga y todo el resto en otro lugar, viendo y escuchando a través de una cámara, "los jugadores de Vélez se reían entre ellos".

Últimas noticias