TEMAS DE HOY:

|

Vélez suspendió el contrato de los cuatro jugadores acusados de abuso sexual

Tras ser apartados del plantel profesional y quedar demorados en Tucumán, el club de Liniers comunicó la suspensión del contrato de los cuatro denunciados

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 17 09,

Por Redacción

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 17 09,

Son días de mucha tensión en Vélez Sarsfield. La causa que involucra a cuatro jugadores del plantel profesional de haber cometido un abuso sexual contra una joven periodista en Tucumán sigue generando revuelo en el fútbol argentino y en las últimas horas el club de Liniers tomó una drástica decisión.

Durante este mediodía la denunciante declaró en Cámara Gesell y la fiscal del caso, Eugenia Posse, pidió la detención de Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, que quedarán privados de su libertad durante las próximas 48 horas hasta que el juez a cargo defina el futuro de los cuatro.

Ante este panorama, el Fortín emitió un comunicado en sus redes sociales para informar la suspensión de los contratos de los futbolistas acusados. Si bien no se trata de una recisión de los mismos, esta nueva medida de Vélez se trata de una "suspensión provisoria" de los jugadores, que no tendrán goce de sueldo hasta que la Justicia dé su veredicto. Además, el club advirtió que tomará determinaciones "en la medida que avance la causa".

“En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores”, comienza el comunicado que publicó Vélez en redes sociales.

 “Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores. Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club", agregaron.

Y luego cerraron: “El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”.

La joven, de 24 años identificada como "M", asegura que fue abusada sexualmente por tres de los cuatro jugadores durante la madrugada del pasado domingo 3 de marzo, en el hotel donde concentraba el plantel de Gustavo Quinteros en San Miguel de Tucumán, tras el 0-0 contra Atlético Tucumán por la octava fecha de la Copa Liga Profesional. 

Según narró la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, que atiende el caso, la mujer se contactó con el arquero Sebastián Sosa a través de la aplicación Instagram donde el jugador la habría invitado al hotel Hilton luego del partido.

Allí, M asistió por voluntad propia y, cuando fue a la habitación, también se encontró con Cufré, Osorio y Florentín. Según figura en la denuncia, compartieron "latas de cerveza" y "luego le ofrecieron fernet". En ese momento, ella "comenzó a sentirse mal, muy mareada" y, cuando se recostó en una de las camas, habría sido abusada sexualmente sin ningún consentimiento.

El secretario, el doctor Javier Gonzalo, ordenó que se le hagan los exámenes correspondientes a la víctima, que se secuestren las prendas de vestir (que la joven ya entregó en la división) y que se extraigan las grabaciones de las cámaras de seguridad del Hotel Hilton, que serán claves en la investigación.

En este contexto, dependiendo cómo avance la causa y la investigación, la Justicia podría considerar que fue un abuso sexual agravado (por penetración). A eso, se suma otro agravante: haber sido cometido en grupo. Si avanza, incluso podrían enfrentarse a una pena mayor de 15 años de prisión.

Últimas noticias