TEMAS DE HOY:

|

El nuevo presidente de Colón habló sobre la anulación del descenso

Víctor Godano, quien se impuso en las elecciones del domingo, se refirió a la posibilidad de que el Sabalero continúe en Primera División.

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 09 47,

Por Matías Moreno

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 09 47,
(Foto: Colón)

En lo que fue un fin de semana de elecciones en el fútbol argentino, los socios y socias de Colón eligieron a su nuevo presidente. Víctor Godano, candidato por la lista opositora Compromiso Sabalero, se impuso en los comicios realizados en Santa Fe. Votaron 6300 personas y se convirtió en una votación récord para el club: superó a la de 2013, con 5300.

La misión de las nuevas autoridades está en reconstruir la parte futbolística. El pasado 1º de diciembre, el equipo santafesino cayó ante Gimnasia en el partido desempate por no descender a la Primera Nacional y bajó a la segunda categoría del fútbol argentino. El gol de Nicolás Colazo parecía haber sellado el descenso, pero esto no se confirmó en los despachos: la anterior dirigencia, encabezada por José Vignatti, realizó un pedido para anularlo. El mismo se debía a la modificación del reglamento en el medio de la competición, por la que se pasó de tres a dos equipos que bajarían de categoría. Además, el escrito señala que ese cambio no se aprobó por Comité Ejecutivo y que nunca se aclaró, de manera formal, qué sucedía si el último de la tabla anual era el mismo que los promedios. Para sorpresa de muchos, la solicitud fue trasladada al Tribunal de Disciplina, quien deberá tomar una decisión.

El nuevo presidente de Colón habló sobre la anulación del descenso

En cuanto a la posibilidad de que el pedido prospere y Colón continúe en la Primera División durante 2024, Godano señaló: "La prioridad será lo futbolístico. Ya hablé con el nuevo entrenador de Colón (sería Iván Delfino). Si bien hay que tener en cuenta la posibilidad de continuar en Primera, algo que se sabrá la semana que viene, el director técnico será el mismo, para la primera o para el Nacional”.

Luego, se refirió al futuro del plantel: “Los jugadores que tienen contrato vigente deberán presentarse el primer día de pretemporada del año que viene. También hablé con algunos posibles refuerzos, pero primero veré si podemos arreglar la continuidad de algunos contratos con jugadores que interesan que se vencen a fin de año”.

Últimas noticias