TEMAS DE HOY:

|

El Papu Gómez confirmó su lesión y si llega al próximo partido

El futbolista salió a minutos de haber iniciado el segundo tiempo y tras la clasificación a cuartos de final, él mismo confirmó su lesión.

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 19 18,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 19 18,

La Selección Argentina consiguió una peleada, merecida y sufrida clasificación a cuartos de final. Los dirigidos por Lionel Scaloni superaron a Australia por 2 a 0 con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. El partido fue claramente para la Scaloneta, pero un gol terminó complicando las situaciones y afortunadamente, Emiliano "Dibu" Martínez respondió como está acostumbrado. A pesar de el desahogo que significó el triunfo, un jugador quedó completamente sentido.

El Papu Gómez jugó por Ángel Di María

Luego de la lesión de Ángel Di María en el partido ante Polonia, se habló mucho en la semana sobre quién reemplazaría al Fideo. Lionel Scaloni probó diferentes variantes y vio que el indicado para reemplazarlo era Alejandro "Papu" Gómez. El jugador ingresó en el 11 titular luego de no estar presente en los últimos dos partidos. Había jugado ante Arabia Saudita en el debut. Ahora, frente a Australia buscaba mostrar nuevamente su mejor nivel.

Gómez arrancó el encuentro en el sector izquierdo y de allí, se fue moviendo hasta terminar en la derecha. De menor a mayor, el jugador del Sevilla fue encontrando su mejor nivel y terminó el primer tiempo con un buen rendimiento. En el inicio del complemento, arrancó en el equipo, pero a los cinco minutos debió salir. Scaloni mandó a Lisandro Martínez en su lugar a la cancha y esto sorprendía a todos porque se creía que en realidad saldría el Cuti Romero.

La lesión del Papu Gómez ante Australia

De hecho, el Papu salió caminando sobre el sector en frente a los bancos de suplentes y dio la vuelta a la cancha para llegar al banquillo. En todo ese trayecto, no se notó un dolor o una molestia para caminar, pero tras unos minutos, se vio como el Cuerpo Médico le ponía hielo en su tobillo. Hasta ese momento, no se sabía que le había ocurrido. Sin embargo, en diálogo con Gastón Edul, el jugador confirmó que le había sucedido.

El periodista de TyC le preguntó acerca de su salida. Sin esquivarle a la pregunta, el volante explicó: "Si, una lastima. La verdad que me quería matar. Porque me doblé el tobillo feo y no podía seguir mucho más. Prefería que entre otro chico que esté mejor que yo". Cuándo le preguntaron si estaría presente para el siguiente duelo o si era algo de gravedad, el Papu puso paños fríos: "Es un esguince, quedan varios días para recuperar y vamos a estar bien".

¿Cuándo son los cuartos de final?

El próximo viernes 9 de diciembre, se inician los cuartos de final de la Máxima Cita y en esta oportunidad, el seleccionado nacional jugará en el estadio Lusail a las 16 horas.

¿Quién será el rival de la Selección Argentina en cuartos de final?

Hoy, a las 12 del mediodía, Países Bajos superó a Estados Unidos por 3 a 1 y logró avanzar de ronda. Como quedó del mismo lado que la Scaloneta, ya sabía desde temprano contra quien se enfrentaría.

Últimas noticias