TEMAS DE HOY:

|

El pase de Redondo a Inter Miami podría caerse: Los motivos

El futbolista de Argentinos Juniors tenía todo arreglado para sumarse al equipo de Lionel Messi, pero un cambio en las negociaciones puso en peligro la transferencia

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 16 39,

Por Redacción

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 16 39,

Luego de clasificar a los Juegos Olímpicos 2024 con la Selección Argentina Sub 23, ya parecía un hecho que Federico Redondo sería nuevo jugador de Inter Miami. Sin embargo, por un cambio de último momento en las negociaciones, parecería que la transferencia a la MLS está a punto de caerse. 

Sucede que, por una disposición de la liga estadounidense, Las Garzas intentan cambiar la cifra de la compra y compensarlo con un aumento en los bonos, situación que Argentinos Juniors no aceptaría. Además, según informó Germán García Grova, los nuevos números tampoco tendrían la conformidad de Fernando Redondo, padre del jugador y dueño del 20% del pase.

Al igual que Luciano Gondou, el volante se encuentra gozando de una licencia temporal que le otorgó Argentinos Juniors para luego reintegrarse al plantel del Bicho antes de marcharse al fútbol estadounidense. Sin embargo, las condiciones cambiaron y ahora su pase quedó en stand by.

Si bien el acuerdo entre el Bicho y Las Garzas es total, el club que cuenta con Lionel Messi en su equipo primero debe que reducir su masa salarial. Es por eso que acaban de vender a Gregore a Botafogo. 

Ahora bien, el problema mayor radica en que como Inter Miami usa la ficha por la lesión de Facundo Farías, la MLS no le permite que los gastos garantizado (el monto fijo de una operación) sean más altos que lo que pagaron por el ex-Colón (seis millones de dólares). Para eso, lo que tienen que negociar con Argentinos Juniors es bajar el monto fijo, que estaba pactado en ocho millones de dólares por el 70%, y la diferencia económica ponerla en variables, es decir, premios por partidos jugados, goles y asistencias, etc.

Esta situación no cayó nada bien en Argentinos Juniors ni en Fernando Redondo, ex jugador que destacó en Real Madrid y posee un 30 por ciento del pase de su propio hijo.

Cabe recordar que a comienzos de mercado de pases, a la Paternal llegaron oferta de River y luego del Wolfsburgo por el futbolista, pero todas fueron rechazadas. Sin embargo, ante la oferta de Inter Miami, Fernando Redondo presionó a Argentinos Juniors para que negocien y acepten venderlo, o caso contrario Federico se iría libre en el 2025 cuando finalice su contrato. 

Más allá de que la MLS no es una liga muy competitiva en comparación con las de Europa, Federico Redondo podría ganar mucha experiencia en caso de firmar con el Inter Miami. Sobre todo, por las grandes estrellas que están en el plantel que comanda Gerardo Martino. No obstante, si las negociaciones no prosperan, el volante de 21 años se quedará un tiempo más en la Paternal.

Últimas noticias