TEMAS DE HOY:

|

El pedido de los hinchas de Boca al Chiqui Tapia por la despedida de Riquelme

Los fanáticos del Xeneize realizaron una particular petición al presidente de la AFA de cara a la despedida de Riquelme del próximo 25 de junio.

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 12 02,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 12 02,

Luego de tanta espera y expectativa, el pasado miércoles por la tarde Juan Román Riquelme anunció en conferencia de prensa que el próximo domingo 25 de junio jugará su partido despedida en La Bombonera. El histórico ídolo del Xeneize tendrá su encuentro homenaje para despedirse como merece del conjunto azul y oro. El evento contará con presencias estelares como la de Lionel Messi, entre tantos otros grandes futbolistas de la Selección Argentina y Boca.

Sin embargo, habrá un ausente de peso. Martín Palermo no podrá estar en la despedida de Riquelme, ya que el mismo día deberá dirigir a Platense en su visita a Arsenal de Sarandí desde las 18. Esto no cayó nada bien en los fanáticos de Boca, que en masa le realizaron una petición muy particular a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

El pedido de los hinchas de Boca al Chiqui Tapia por la despedida de Riquelme

Ante esta situación, los hinchas del Xeneize estallaron las redes sociales con un único pedido. En conjunto, le solicitaron al Chiqui Tapia, presidente de AFA, que cambie el horario del partido entre Arsenal y el Calamar, de modo que Palermo pueda estar presente en el partido homenaje a Román. ¿El presidente de AFA dará lugar al pedido de los xeneizes?

La palabra de Riquelme en el anuncio de su partido despedida

"Tardé mucho tiempo en tomar esta decisión, pero estoy muy feliz de que cada vez falte menos para volver a entrar a la cancha más linda del mundo. Esperemos pasar un gran día", comenzó Riquelme.

Luego, agregó: "La verdad que pasó mucho tiempo del último partido que yo jugué con la camiseta de Argentinos. Ahora me toca venir a la cancha como hincha. Hay que hacerlo bien para poder a entrar en esta cancha. Resulta fácil volver al jardín de casa al ponerse el buzo del club, será un domingo lindo en el que la gente disfrutará mucho y yo también. Me siento afortunado porque es una película para mí. Vivo la película más linda que puede soñar un chico. Con Unión de Santa Fe debuté, la gente me ovacionó y en el último partido con Lanús pasó lo mismo. Será un gran día, espero no errarle a la pelota, ja".

La felicidad de un niño: "Yo sé que se siente raro, pero algún día se tenía que dar esto. Es mi lugar, esta es mi vida. Es estar en mi casa, volver a estar con mi gente, pasar un buen domingo como lo hemos hecho siempre. Sin dudas va a ser maravilloso. Será muy lindo volver a vestirme de futbolista, volver a tocar una pelota, volver a mirar a la gente, empezar a correr como un nene, que las tribunas se pongan blancas".

La presencia de Messi"Messi va a estar. Para mí también es un sueño, el jugador más grande de todos los tiempos. Tuve la suerte de ver a Maradona y a él, y ser compañero de los dos. Seguro que la va a pasar bien, va estar en el estadio más lindo del mundo, con la hinchada más linda del mundo... Será maravilloso".

Últimas noticias