TEMAS DE HOY:

|

El peligroso incendio que se produjo en la cancha de Cipolletti durante un partido del Federal A

Una bengala cayó encima de unas serpentinas, se prendieron fuego y las llamas se extendieron hasta el campo de juego. El partido debió frenarse durante unos minutos
 

Domingo, 10 de septiembre de 2023 a las 12 42,

Por Bianca Pirone

Domingo, 10 de septiembre de 2023 a las 12 42,

Un peligroso hecho ocurrió el sábado por la noche en la cancha de Cipolletti cuando el elenco de Rio Negro recibía a Sansinena, por la fecha 29 del Federal A. Una bengala lumínica cayó encima de las serpentinas que habían tirado los propios hinchas locales y provocó un fuerte incendio dentro del campo de juego.

La secuencia ocurrió a los pocos minutos de comenzado el partido, clave por la punta del torneo, luego del recibimiento de los fanáticos. Pasados los primeros 120 segundos de juego se registró el primer foco a la altura de la mitad de la cancha. Los jugadores se acercaron para intentar apagar las llamas pero el árbitro les pidió que se alejaran para preservar su salud.

Tras eso, el encuentro debió frenarse durante más de diez minutos para intentar frenar las llamas.

El peligroso incendio que se produjo en el Federal A:

Los simpatizantes de Cipolletti rompieron el alambrado y saltaron al campo de juego para descolgar las banderas que estaban atadas y evitar un riesgo mayor, ya que el fuego crecía rápidamente. 

Entre varios bomberos, personal de seguridad y los propios jugadores con matafuegos se pudieron controlar las llamas hasta que después el fuego se apagó por completo.

Por suerte se pudo evitar lo que hubiera sido una enorme tragedia.

Con todo el fuego apagado, el juez del partido se reunió con los capitanes para hablar sobre la continuidad del encuentro y pautó los términos necesarios para que el cotejo se desarrollara normalmente. De esta manera, pasados los 16 minutos desde el pitazo inicial, el encuentro se reanudó sin problemas.

El partido finalizó con victoria de Cipolletti por 2-1 sobre Sansinena. Con este triunfo, el equipo local llegó a 38 puntos y logró meterse en zona de playoffs para pelear por el ascenso a segunda categoría del fútbol argentino. 

Últimas noticias