TEMAS DE HOY:

|

El premio que llevará el nombre del Kun Agüero

La AFA decidió homenajear en vida al gran goleador y le puso su nombre a un importante premio individual.
Jueves, 23 de diciembre de 2021 a las 21 44,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 23 de diciembre de 2021 a las 21 44,

En la última argentina, el fútbol argentino y mundial recibió la triste noticia del retiro de Sergio "Kun" Agüero. El propio futbolista lo confirmó en una conferencia de prensa luego de sus problemas de salud. Debido a su arritmia cardíaca, los especialistas que lo trataron le recomendaron que era mejor abandonar la práctica futbolística. La Asociación de Fútbol Argentino decidió reconocerlo con un gran gesto.

En el sorteo de la Copa Argentina, el propio presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se tomó un tiempo y anunció que el nombre del premio al goleador del certamen sería, de ahora en adelante, Sergio Agüero. Este gran reconocimiento en vida fue bien recibido por el público, que se manifestó a favor de esta decisión.

Los tres últimos goleadores

El torneo ha tenido varios artilleros conocidos, pero en 2 de las últimas 3 ediciones, este premio ha quedado para jugadores de ascenso. Michael Santos (Talleres de Córdoba) 4 goles en la 2019/20, Cristian Duma (Douglas Haig) 4 goles en 2018/19 y Héctor Rueda (Deportivo Rincón) y Luis Silba (Sarmiento Resistencia) 5 goles 2017/18.

Agüero de Selección

Este reconocimiento también se dio debido a que el Kun ha dejado su nombre grabado en la páginas de la Selección Argentina. Agüero disputó un total de 101 partidos con la Albiceleste, marcó 42 goles y dio 13 asistencias. Es el tercer máximo goleador, por detrás de Gabriel Batistuta y Lionel Messi.