TEMAS DE HOY:

|

El primer posteo de Sebastián Villa tras la condena por violencia de género

El delantero colombiano, que todavía tiene contrato con Boca, subió un video a sus redes sociales desde Colombia

Miércoles, 14 de junio de 2023 a las 10 00,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 14 de junio de 2023 a las 10 00,

El pasado viernes 2 de junio Sebastián Villa fue declarado culpable en la causa que lo investigaba por violencia de género contra su ex pajera, Daniela Cortés. El colombiano recibió una condena de dos años y un mes de prisión no efectiva por los delitos de "amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" . De igual manera, al ser una pena menor a tres años, el futbolista no irá preso.

Desde aquel día, la vida del colombiano cambió por completo. Boca Juniors, dueño de su pase hasta diciembre del 2024, decidió marginarlo de los partidos oficiales aunque le permitió seguir entrenando en el predio de Ezeiza bajo las órdenes del cuerpo técnico de Jorge Almirón. Es que, desde el club tendrían decidido no rescindirle el contrato para evitar una causa por despido discriminatorio.

En este contexto, durante la mañana del martes, Villa volvió a mostrarse públicamente en las redes sociales. Desde su Colombia natal, el atacante publicó un video en su cuenta de Instagram durante un entrenamiento personal en el que incluyó una frase sugerente.

La primera aparición pública de Villa tras la condena:

A la espera de que la sentencia quede firme, el extremo colombiano subió una historia en la que está entrenándose en un gimnasio. Allí, se lo puede ver al jugador, que tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre del 2024, haciendo distintas secuencias de entrenamiento, con un discurso motivacional de fondo.

"Hazte inquebrantable de manera creativa, innovadora. Sueña. Sueña tan grande hasta que tus sueños te hagan temblar las piernas. Suda, suda hasta que lo hayas conseguido. Pero primero, tendrás que creer que lo vas a conseguir. Y no pares, no te detengas hasta que eso que soñaste sea una realidad", se escucha de fondo en el posteo subido a su cuenta de Instagram. Además, el colombiano escribió la frase "siempre para adelante", acompañada de distintos emojis que expresan fuerza y otro de un rayo.

Luego de conocerse la sentencia de la justicia, Boca comunicó que el delantero no jugará más con la camiseta azul y oro. "No participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario", aseguró el Xeneize en un comunicado de prensa.

Pese a esto, según informó TyC Sports, el club no tendría decidido no rescindirle el contrato para evitar una causa por despido discriminatorio. Por eso, resolvieron que el futbolista viajara a su país para buscar una salida junto a su representante en este mercado de pases, el cual abrirá el próximo 21 de junio para los equipos que disputan competencias internacionales.

Entonces, la idea de Boca es que el colombiano sea vendido al extranjero en esta ventana de transferencias sí o sí.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias