TEMAS DE HOY:

|

El primero está al caer: River espera por cerrar la llegada de Miguel Borja al equipo

Después de tanto esperar, Marcelo Gallardo podría recibir en los próximos días al primer refuerzo del semestre
Lunes, 20 de junio de 2022 a las 14 00,

Por Bianca Pirone

Lunes, 20 de junio de 2022 a las 14 00,

Después de tanta espera, parecería que River estaría cerca de terminar su búsqueda por un reemplazante de Julián Álvarez. El Millonario, que se lanzó al mercado de pases con el gran objetivo de negociar por un 9, ya tiene todo avanzado con un delantero colombiano con amplía experiencia internacional.

Este futbolista es, el ya mencionado varias veces, Miguel Borja. Después de establecer varias conversaciones en los últimos días, en Núñez estaban esperando por la definición de la Fase de Grupos de la Primera División de Colombia para terminar de concretar el pase.

La propuesta de River rondaría los cinco millones de dólares por el 50% de la ficha del atacante con pasado en Palmeiras, números que le cierran al club de Barranquilla para poder desprenderse de un jugador indispensable en el plantel. Por ahora, el acuerdo de palabra es real y solo restaría firmar los papeles.

"Todos queremos contar con un jugador así, pero si el día de mañana surge la posibilidad concreta, yo no le voy a cortar la posibilidad a nadie, y más en un club como River", había manifestado Juan Cruz Real, DT de Junior, en Radio La Red, confirmando el interés del Millonario.

Al momento de enviar la primera propuesta formal, el fin de semana pasado River ofertó comprar un porcentaje del pase de Borja, pero terminó siendo rechazada por Junior.

El club colombiano dejó en claro sus pretensiones y ejerció presión en Argentina. Por eso, con este panorama, los de Ñúñez entendieron que deberán hacer un esfuerzo mayor si quieren cerrar las negociaciones.

Por eso, aumentando el pago y achicando los plazos de las cuotas, Junior y River habrían llegado a un acuerdo de palabra para ceder el futbolista y que terminaría de concretarse en los próximos días. 

De esta manera, Borja interrumpirá sus vacaciones en Estados Unidos para viajar a Barranquilla y cerrar los detalles de su salida. 

Será una gran noticia para Gallardo pensando en el equipo para disputar la llave eliminatoria de la Copa Libertadores ante Vélez.

Los números de Borja en Junior durante la temporada 2021/22:

- 27 partidos, 2185 minutos disputados

- 16 goles

- 1 asistencia

Últimas noticias