TEMAS DE HOY:

|

El recuerdo de la serie que inspiró el apodo del arquero de la selección

Emiliano Martínez se convirtió en una pieza clave de la Argentina en pocos partidos, y los más nostálgicos recuerdan la icónica serie de Telefé
Miércoles, 07 de julio de 2021 a las 14 31,

Por Redacción

Miércoles, 07 de julio de 2021 a las 14 31,

El nombre de Emiliano Martínez era poco escuchado por acá. De muy joven emigró a Europa aunque con poca participación. Siendo suplente durante mucho tiempo en el Arsenal, de buenas a primeras le tocó entrar en el primer equipo y cumplió con creces. Ya afianzado, decidió cambiar de aires para tener mayor regularidad y lo logró en Aston Villa donde fue reconocido como el mejor arquero de la Premier League.

Y si su nombre no era tan conocido por acá, el apodo del ex Independiente mucho menos: "Dibu". Y justamente en las inferiores del Rojo es que surgió este apodo que aún hoy la acompaña y está relacionado con aquella icónica serie de Telefé que protagonizaba Germán Krauss junto a Stella Maris Closas. En aquella tira que se estrenó en 1996, la familia se veía sorprendida cuando en el parto de su último hijo, descubrían que era un dibujo animado.

Pepe (Kraus) y Marcela (Closas) en los padres de esta divertida y peculiar familia. En ese casa vivían ellos dos junto a sus 4 hijos: Víctor (Facundo Espinoza), Caro (Marcela Kloosterboer), Leo (Andrés Ispani) y Dibu. Pero además contaban con un abuelo que a veces era como un hijo más por los líos en que se metía y que era el cómplice de Leo y Dibu: Alberto Anchart encarnaba a Atilio.

Por su parecido físico de joven, pelo rojizo y pecas, poco tiempo tardó Martínez en ganarse el apodo que hasta hoy le perdura. Y, valga la comparación, espera seguir haciendo travesuras justamente junto a Leo (Messi en este caso), pero esta vez en la Copa América y en Brasil

Últimas noticias