TEMAS DE HOY:

|

El representante de Nicolás Valentini rompió el silencio: "No aceptamos la oferta"

Maximiliano Pra, agente del defensor, explicó los motivos por los cuales todavía no llegaron a un acuerdo con Boca para la renovación del contrato del futbolista

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 16 23,

Por Redacción

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 16 23,

A solo 24 horas del duelo decisivo ante Godoy Cruz en la Bombonera por la última fecha de la Copa Liga Profesional, Boca se encontró con un serio conflicto con Nicolás Valentini, futbolista de 23 años que no llegó a un acuerdo con la dirigencia del Xeneize por la renovación de su contrato profesional, el cual finaliza en diciembre de este año.

El Consejo de Fútbol había aceptado de palabra la contraoferta realizada por el entorno del jugador y solo quedaba firmar los papeles. Sin embargo, antes que se confirme el nuevo vínculo, desde la parte del jugador dieron marcha atrás y rechazaron la posibilidad de renovar el contrato con las condiciones de ese momento. Sobre la marcha, Valentini y su agente cambiaron la propuesta y pidieron nuevas condiciones que no fueron aceptadas por la dirigencia.

Con este complejo panorama de su renovación, quien habló en las últimas horas fue el representante del propio Valentini, Maximiliano Pra, que reveló detalles de las negociaciones y contó la postura tanto del jugador como de Boca.

 En diálogo con el periodista Alexis Dassie, el representante del zaguero señaló: “Seguimos totalmente abiertos a renovar. Simplemente, no aceptamos la oferta que nos hicieron”. Esta versión no coincide con lo expresado por el CDF, que entiende que desde el entorno del jugador dieron por finalizadas las negociaciones. 

Más allá de la intención de seguir conversando con Boca para una posible extensión en el club, Pra sentenció que su destino podría estar en otro equipo debido a que lo pretenden diversas instituciones. “Intereses de clubes hay un montón por Nico. Pero sin saber que condiciones de venta quiere Boca es imposible acercarlas". 

De momento, no hay acuerdo pero las partes buscan llegan a buen puerto, ya sea con la extensión o con una salida en junio que le deje dinero al club.

Según reveló el periodista Augusto César, puertas adentro del club de la Ribera hay enojo con Valentini debido a que Boca había aceptado todas las exigencias planteadas por el jugador y a último momento decidió rechazar las negociaciones actuales, además de pedir que lo traspasen cuando el mercado vuelva a abrirse, ya que siente que está en un momento en el que puede saltar a Europa.

Desde la institución azul y oro aseguran que la propuesta que le hicieron incluye un vínculo hasta 2028 con cifras similares a las que percibe Cristian Medina, otra de las figuras de la plantilla y que actualmente es el juvenil mejor pago del plantel. 

Boca colgó a Nicolás Valentini:

Tras esta postura del zurdo de 22 años, en Boca tomaron una contundente decisión: no jugará hasta que se vaya del club, ya sea traspasado a mediados de año o libre en diciembre. Por eso, Diego Martínez no lo incluyó en la lista de jugadores convocados para el duelo ante Godoy Cruz. 

Los clubes interesados en Nicolás Valentini:

Por ahora, los equipos europeos que se mostraron interesados en el zaguero son en su mayoría italianos: Inter de Milan, Lazio y Fiorentina. Además, Bolavip reveló las intenciones de Olympiacos de Grecia

Últimas noticias