TEMAS DE HOY:

|

El tenso momento que se vivió en Laver Cup: Un manifestante se prendió fuego el brazo en forma de protesta

El activista saltó a la cancha del O2 Arena durante el duelo de Tsitsipas y Schwartzman con una remera que pedía repudiaba la utilización de aviones privados

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 15 48,

Por Bianca Pirone

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 15 48,
Un joven prendió fuego su brazo en forma de protesta

En medio de una jornada sumamente emotiva en la Laver Cup, que marcará el final de la carrera del legendario Roger Federer, se vivió una secuencia muy tensa que llegó a tapar cualquier tipo de celebración y homenaje. 

El partido que venían disputando Stéfano Tsitsipas y Diego Schwartzman tuvo que ser demorado durante unos minutos por la participación de un activista que se lanzó al centro de la cancha para hacer un reclamo público.

Un joven, que aparentaba tener entre 25 y 30 años, interrumpió el partido para protestar contra la utilización de los aviones privados en el Reino Unido. La hombre ingresó con una pequeña botella que llevaba un líquido inflamable y alertó a todo el estadio cuándo una llama de fuego se prendió en su propio brazo. 

Los guardias de seguridad lograron apagar el fuego y llevarse al hombre

El manifestante portaba una remera que decía “End UK private jets” (basta de los aviones privados en Reino Unido) y se sentó en la cancha cuándo el tenista griego se había llevado el primer set por 6-2 ante el argentino.

La transmisión oficial noto la interrupción y decidió no mostrar lo que ocurría, tal cual establece el protocolo que se impone en los eventos deportivos para no impulsar este tipo de acciones. Solamente se llegó a observar la cara de sorpresa de Tsitsipás cuando se disponía a sacar para iniciar el segundo set. El hecho circuló rápidamente en las redes sociales y, gracias a las imágenes y videos de los fanáticos, se pudo ver en detalle lo que sucedió.

La única toma que llega a mostrar la televisación del partido es cuando tres personales de seguridad se abalanzan sobre el muchacho para retirarlo del estadio. 

Según comentaron desde Londres, la remera que portaba el chico buscaba generar conciencia sobre el efecto que generan los viajes aéreos en el cambio climático. 

Esta temática sobre el uso excesivo de aviones privados ha estado en el centro del debate público en los últimos tiempo y hoy es un gran foco de críticas en el territorio británico debido a la considerable huella de carbono que dejan.

“Vino de la nada. Nunca había ocurrido un incidente como este en la cancha. Espero que esté bien”, declaró luego del partido Tsitsipás en referencia al momento que el fuego comprometió el brazo del manifestante. 

La imagen que recorrió el mundo

Roger Federer se despide del circuito:

El 23 de septiembre quedará en el recuerdo de todos aquellos fanáticos del tenis por ser el día en el que Roger Federer dispute su último partido en el circuito ATP.

Luego de anunciar su decisión a través de una carta en sus redes sociales, el suizo jugará en dobles junto a su amigo Rafael Nadal ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, en lo que será el único partido de esta modalidad en la Laver Cup 2022.

A sus 41 años, con 20 Grand Slam, una medalla olímpica de oro y otra de plata, Federer le pondrá fin a una exitosa carrera que se extendió por más de 20 años. 

 

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias