TEMAS DE HOY:

|

El tremendo elogio de Menotti a Di María: "Está a la altura de Kempes, Maradona y Messi”

El DT campeón del mundo le tiró flores al Fideo y no dudó en ubicarlo entre los más grandes del fútbol argentino

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 17 31,

Por Bianca Pirone

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 17 31,

Perseguido por las lesiones pero con las ganas de revancha año tras año, Ángel Di María es el ejemplo más claro de resiliencia en la Selección Argentina. Después de momentos muy malos en el equipo nacional, el Fideo se redimió con tres títulos al hilo y goles en la definición de cada certamen: Copa América 2021, Finalissima ante Italia y el Mundial 2022.

Es por eso que el rosarino fue unos de los futbolistas más aclamados por el público albiceleste en la última Copa del Mundo. Sin embargo, en las últimas horas el ex Juventus recibió grandes elogios de otra figura consagrada del fútbol argentino: Cesar Luis Menotti, DT campeón con Argentina en 1978 que no dudó en ubicarlo a la altura de otros gigantes como Diego Maradona, Mario Alberto Kempes y Lionel Messi.

En una entrevista con el programa Súper Deportivo (por Radio Villa Trinidad 97.9), el Director de Selecciones Nacionales le tiró flores al delantero y destacó su extensa trayectoria combinado albiceleste. 

Los halagos de Menotti a Di María:

“Es el jugador que merece el mismo reconocimiento de los grandes futbolistas, yo lo pongo a la altura de Kempes, de Maradona, de Messi. Para mí es el jugador que ha representado como nadie el fútbol argentino en todos los lugares que actuó", comenzó diciendo el ex técnico.

"Los que entienden de fútbol, lo respetan de una manera increíble, y los que lo conocen lo quieren mucho. Cuando lo vi campeón del mundo yo tenía más alegría por él que por mí. Para mí es un ejemplo, es tan ejemplo como el mejor de la historia de lo que vos quieras comparar”, aseguró el Flaco

Además, destacó: "Cuando Di María vuelva a Rosario Central, que me guarde una platea porque voy a estar ahí, revienta el estadio si se despide ahí. Yo sería muy feliz al verlo de nuevo aunque sea un partido con la camiseta de Central"

Por otro lado, Menotti también se refirió al presente de Lionel Messi y a la posibilidad de un nuevo Mundial para él. "Físicamente, técnicamente y por edad, Messi puede jugar tranquilamente el próximo Mundial, porque es muy sano, se entrena y se cuida mucho. Está impecable, no tuvo lesiones. Vivió el fútbol con mucho respeto hacia su salud. Si yo tendría 36 años y fuera él, ¡sabés cómo juego hasta los 40!", aseguró el ex entrenador de la Selección Argentina.

"Habrá que ver su estado de ánimo, por ahí quiere disfrutar un poco más su libertad", siguió Menotti, que a su vez explicó que Leo en Miami "estará más tranquilo".  Además, el hombre de 84 años también confesó que sólo tiene interés por ver al astro argentino "en un equipo donde puede disfrutar del fútbol"

“Me hubiera gustado ver de nuevo a Messi en el Barcelona. Hubiese sido atractivo ver a Xavi dirigiendo a Messi, que fueron compañeros. Las presiones del Barcelona sin terribles, tampoco es fácil. Las exigencias son diferentes y seguramente él tendrá ganas de ser feliz con su familia”, cerró el campeón del mundo. 

Últimas noticias