TEMAS DE HOY:

|

El video que muestra la "Bilardeada" fundamental para el Gol del Siglo

Una grabación realizada en México en 1986 muestra una de las jugadas del DT de la Selección, que terminó siendo fundamental para la actuación de Diego Maradona
Martes, 22 de junio de 2021 a las 15 25,

Por Redacción

Martes, 22 de junio de 2021 a las 15 25,

Carlos Salvador Bilardo y Diego Armando Maradona han sido sin lugar a dudas exitosos en los suyo. El Doctor de un lado de la línea de cal como DT y el Diego del otro lado como jugador. Y juntos han sido aún más de lo que fueron separados. México 1986 es la muestra cabal de cómo se han potenciado. Lograron la tan ansiada Copa del Mundo, siendo uno fundamental para el otro. 

A tal punto que la actuación de Diego Maradona en 1986 ante Inglaterra, de la que hoy se cumplen 35 años, ha sido a nivel individual de lo más destacado en la historia, coronado con dos goles que perduran en la memoria de todos los argentinos: El de "la mano de Dios" y el famoso "gol del siglo", en una de las jugadas más impactantes del fútbol mundial.

Un detalle que pinta de cuerpo entero a Carlos Bilardo es el de las camisetas que se usaron aquel 22 de junio de 1986. Obsesivo como pocos, el DT vio en el partido ante Uruguay que las camisetas suplentes que vistió en aquel partido ante los charrúas eran muy "pesadas". El calor de México hacía que la transpiración las hiciera cada vez más pesadas, y eso era algo que el DT no iba a dejar pasar. Una historia ya conocida, pero que ahora tiene un respaldo en video de eso.

Quizás el sponsor de ese momento, Le Coq Sportif, no haya estado contento con la decisión, pero Bilardo mandó a un asesor de la selección a comprar en México camisetas azules. Así fue que dieron con un fabricante de camisetas que en tiempo récord pudo proveer a la selección de las camisetas suplentes. Pero, faltaba el escudo de la AFA, y por eso consiguieron que empleadas del hotel hicieran de costureras para ponerlo en cada camiseta.

El video rescatado por @playnrecsports muestra a las empleadas del hotel, un día antes del partido ante Inglaterra, cosiendo los escudos en las camisetas improvisadas que se consiguieron para la selección. "Si salimos campeones del mundo, nos tienen que hacer un monumento a todos", se escucha decir a Jorge Burruchaga. Un detalle auténtico de Bilardo, al que no se le escapa nada, y que quizás haya permitido esa memorable corrida de Maradona, en la que se transformó en un "barrilete cósmico", como dijo Victor Hugo Morales.

Últimas noticias