TEMAS DE HOY:

|

Emiliano Buendía al Aston Villa por una cifra millonaria

Convocado por Lionel Scaloni a la albiceleste, acaba de ser transferido por una verdadera fortuna y causó revuelo en el Viejo Continente
Lunes, 07 de junio de 2021 a las 12 06,

Por Redacción

Lunes, 07 de junio de 2021 a las 12 06,

Emiliano Buendía es para muchos en nuestro país un auténtico desconocido, aunque en el último tiempo lo han empezado a escuchar nombrar un poco más. De hecho, actualmente forma parte del plantel de la selección Argentina que está disputando las eliminatorias, y a la espera de estar en la Copa América también. Y ahora está en boca de toda Europa luego de que se confirme su pase en una auténtica fortuna: dejará el Norwich City para arribar al Aston Villa a cambio de 35 millones de euros.

Buendía, nacido en Mar del Plata, emigró a los 11 años para ir nada más y nada menos que al Real Madrid. Aunque en la Casa Blanca no tuvo oportunidades así que dos años después se fue hacia el Getafe, donde comenzaría su camino en el equipo B. Luego, jugaría en el primer equipo del conjunto español, y tras un breve paso por Cultural Leonese, iría al Norwich City de la Championship inglesa. Allí comenzó a mostrar sus cualidades, y logró el ascenso a la Premier League inglesa, donde se siguió destacando. Tras descender, se quedó nuevamente para regresar al conjunto a primera y fue elegido como "el mejor jugador de la Chamiponship"

El Norwich City emitió un comunicado en su web, anunciando el traspaso: Aston Villa y Norwich City han llegado a un acuerdo para el traspaso de Emiliano Buendia. Como el jugador se encuentra actualmente en la burbuja biosegura de la selección argentina, preparándose para un partido de clasificación para la Copa del Mundo con Colombia el martes por la noche, se someterá a un examen médico y completará la transferencia después del juego”.

En pocos días pasó de ser casi un "desconocido" para muchos, a uno de los jugadores más destacados de la Premier League y la Championship. A tal punto que hoy está disfrutando de entrenar al lado de Lionel Messi en la selección Argentina, tras ser llamado por Lionel Scaloni y cuando regrese de su travesía con la albiceleste lo esperará su nuevo equipo que pagó una cifra histórica: 35 millones de euros. Es una crifra histórica para el conjunto de Birmingham que además tendrá un 10% de una futura venta y podría también recibir 7 millones más por cumplimientos de objetivos.

Últimas noticias