TEMAS DE HOY:

|

La AFA confirma la participación en la Copa América

Luego de todas las polémicas, la Casa Madre del Fútbol Argentino emitió un comunicado con la decisión final.
Domingo, 06 de junio de 2021 a las 18 30,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 06 de junio de 2021 a las 18 30,

Finalmente, la Copa América se realizará en Brasil y luego de una ola de rumores sobre un posible "boicot" de parte de los demás paises, la Asociación de Fútbol Argentino emitió un comunicado en el cual ratifica su presencia. Sin embargo, se espera que los jugadores se expresen respecto al tema tras enfrentar a Colombia. Curiosamente, el único que no aseguró su presencia, es el combinado del país organizador, cuyos futbolistas estarían en contra de su realización. 

“La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América tal lo refleja el espíritu deportivo a lo largo de toda su historia", se lee al principio del mensaje, que continua: "Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que lamentablemente nos afecta a todos los sudamericanos por igual”. Con esta decisión, la AFA apoya firmemente a la Conmebol, que siempre rechazó la posibilidad de suspender el certamen e hizo todo lo posible por realizarlo.

El ente sudamericano concedió un permiso extraordinario a todas las delegaciones para poder entrenar en sus predios y viajar un día antes a Brasil para disputar el partido. Esto debido a la grave situación epidemiológica que atraviesa dicho país. El conjunto nacional hará uso del mismo y Ezeiza será el "bunquer". La Albiceleste debutará el 14 de junio ante Chile a las 18 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. También comparte el Grupo B con Bolivia, Paraguay Uruguay.

Por otro lado, todas las cámaras apuntan a la Selección Brasileña, que todavía no ha dado certezas sobre su presencia. Por el momento, todos los jugadores y cuerpo técnico se encuentran enfocados en el partido del martes ante el combinado Guaraní por las eliminatorias. No obstante, desde la prensa aseguran que al finalizar el duelo, los futbolistas se planten y comuniquen que no participaran en la Copa. Se habla de un posible cambio de entrenador y varios convocados,

Últimas noticias