TEMAS DE HOY:

|

Empate agónico del arquero de Santos Laguna en la Liga de México

De manera agónica, el arquero Carlos Acevedo puso el empate 3-3 de cabeza en el encuentro entre Santos Laguna y Querétaro, por la Liga MX.

Domingo, 11 de septiembre de 2022 a las 11 10,

Por Redacción

Domingo, 11 de septiembre de 2022 a las 11 10,

Por la jornada 14 de la Liga MX, Querétaro recibió a Santos Laguna. Los locales se encuentran últimos en la tabla, mientras que el Santos pelea por la clasificación a los cuartos de final del Apertura -van los primeros cuatro- ubicándose en la tercera posición. En un encuentro que tuvo a varios argentinos en cancha de los dos lados y terminó siendo para el infarto, Querétaro y Santos Laguna igualaron 3-3. Lo curioso, es que el empate para el visitante lo marcó el arquero Carlos Acevedo de cabeza, cuando iban nueve minutos del tiempo adicional.

El partido comenzó con ventaja para el Santos Laguna con gol de Harold Preciado a los 25 minutos, pero luego Querétaro lo dio vuelta con tantos de Ángel Sepúlveda y el argentino Juan Bautista Romagnoli. En el complemento Leo Suárez -otro argentino- puso el 2-2 transitorio en los primeros minutos, y a falta de 15' para el final del encuentro, Ettson Ayón marcó el 3-2 para el local, que parecía ser definitivo.

Carlos Acevedo y el empate agónico del arquero para el Santos Laguna

Sin embargo, el árbitro adicionó varios minutos de descuento y el visitante tuvo una última bola a los nueve minutos del tiempo extra. En un córner, fue el arquero Carlos Acevedo y, tras el roce de uno de sus compañeros, puso la cabeza para estampar el 3-3 agónico a los 99 minutos. Gracias al portero, Santos Laguna rescató un punto muy valioso en esta recta final en la que se encuentra luchando por meterse en los cuartos de final del Apertura. Por ahora, está tercero con 26 unidades, aunque hoy podría quedar cuarto si es que Pachuca logra vencer como local a Tijuana. Aún quedan tres jornadas por delante y si bien Monterrey y América están muy encaminados a la clasificación directa a los cuartos, por ahora es incierto quienes serán los otros dos que acompañen.

Los argentinos que estuvieron en Querétaro-Santos Laguna

La Liga MX cuenta con varios argentinos en sus clubes, y este partido no fue la excepción. En Querétaro, fueron titulares dos futbolistas de nuestro país: Gabriel Rojas -defensor de 25 años- y Juan Bautista Romagnoli -mediocampista de 26 años-. En cuanto al visitante, en Santos Laguna fue titular Juan Brunetta, e ingresaron desde el banco Leo Suárez (mediocampista de 26 años que marcó un gol) y Javier Correa.

Cómo sigue la fecha de la Liga MX 

Durante el día de hoy, se completará la jornada 14 del Apertura 2022 de la Liga MX. En primera instancia, Cruz Azul recibirá a Mazatlán a las 18. Posteriormente, Atlético San Luis será visitante de Atlas a las 20:05, y Pachuca jugará como local ante Tijuana desde las 22:05. (Todos horarios de Argentina).

Así se juega el Apertura 2022

La Primera División del fútbol mexicano está conformada por 18 equipos. En esta parte de la temporada, se está disputando el Torneo Apertura. En el mismo, los 18 clubes se enfrentan todos contra todos a una sola rueda, en la que los primeros cuatro de la tabla avanzan directamente a los cuartos de final. Aquellos que queden posicionados del 5° al 12° puesto, juegan una eliminatoria mano a mano para acceder a los cuartos. Luego, los Playoffs definen al ganador.

 

Temas de la nota

Últimas noticias