TEMAS DE HOY:

|

El arquero de Cádiz corrió con un desfibrilador en mano para asistir a una persona en la tribuna

Jeremías Ledesma, arquero argentino de Cádiz, vio que una persona de descompensó en la tribuna, tomó un desfibrilador y corrió a ese sector para ayudarlo.

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 16 12,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 16 12,

Cádiz recibía al Barcelona por la quinta fecha de La Liga de España. El partido no cambió mucho de lo que se esperaba en la previa y los dirigidos por Xavi Hernández lograron imponerse sin problemas ante los locales. Sin embargo, el momento de mayor tensión se vivió en las tribunas, donde una persona se descompensó y se temió seriamente por su vida. Jeremías Ledesma dejó una foto que recorre todo el mundo en estos momentos. El arquero argentino dejó las acciones de juego de lado y corrió con un desfibrilador en medio del campo.

Jeremías Ledesma corre con un desfibrilador

Cerca del final del partico, el cuadro Blaugrana ya se imponía por 2 a 0, pero en las gradas empezaría a notarse algo raro. De un momento al otro, la gente comienza a gritar y pedir asistencia médica. Una persona se había descompensado y estaba en riesgo su vida. Todo se volvió tensión en el Estadio Nuevo Mirandilla. Al ver que la situación no terminaba de acelerarse, Ledesma, portero de Cádiz y argentino, se fue a buscar un desfibrilador y salió corriendo hacia la zona de conflicto.

Las cámaras de la transmisión captaron el momento en el que el portero corría a toda velocidad para alcanzar el elemento. Finalmente, llegó y desde el campo se los alcanzó a los médicos para que puedan iniciar con las maniobras de resucitación. El partido estuvo demorado durante varios minutos. Hinchas y jugadores de ambos equipos se encontraban rezando, pidiendo por la salud de la persona involucrada. Desde el cuerpo médico del equipo dueño de casa también se involucraron en la situación.

El médico de Cádiz logró acercarse, intervenir y salvarle la vida a la persona que había sufrido el incidente. Manuel Vizcaíno, presidente del club, informó que personal médico pudo intervenir y estabilizar a la persona. Finalmente, fue retirado en camilla y trasladado en ambulancia al hospital más cercano para posteriores análisis. Cuando regresaba para el banco de suplentes, el médico que intervino comenzó a recibir todo el reconocimiento de la gente. Una ola de aplausos inundaron el estadio y el agradecimiento se convirtió en el único canto. Sorprendido, posiblemente por la situación que acababa de atravesar, el doctor saludó a todos los presentes con total humildad.

La ovación al doctor del Cádiz

Posteriormente, el partido se reanudó y ya todos volvieron a estar más tranquilos sabiendo que la persona fue estabilizada. El Barça no paró y fue una verdadera demoledora contra su rival. A los dos goles que ya habían convertido Frankie De Jong y Robert Lewandowski, se les sumaron dos tantos más. Ansu Fati marcó a los 86 minutos (tiempo reanudado) y a los 92', Ousmane Dembélé convirtió e 4 a 0 final.

De esta manera, están líderes del torneo con 14 unidades, pero un partido más que su clásico rival, Real Madrid (13). Por su parte, Cádiz está último con cero puntos, en cinco partidos, tuvo cinco derrotas. A pesar de volver a lamentar una caída, en esta oportunidad, Dios y el trabajo de los profesionales hicieron que la vida de un hincha más pueda seguir su rumbo. El gesto de Jeremías Ledesma fue aplaudido por todo el público, no solo en España, sino en otros países.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias