TEMAS DE HOY:

|

En la previa de un nuevo Argentina-Brasil, revelaron cuando la FIFA le dará los puntos a la Selección por el partido suspendido en septiembre

Finalmente, la casa madre del fútbol mundial le otorgaría los puntos al conjunto albiceleste por aquel clásico frustrado en San Pablo hace dos meses atrás
Martes, 16 de noviembre de 2021 a las 14 41,

Por Bianca Pirone

Martes, 16 de noviembre de 2021 a las 14 41,

Parecer haber quedado olvidado en el tiempo aquella insólita interrupción de las autoridades de ANVISA a penas comenzado el duelo entre Brasil y Argentina en Arena de São Paulo. Sin embargo, comenzó a trascender información de cómo sería finalmente la resolución de aquel partido suspendido en septiembre.

Con la Verdeamarela ya clasificada al mundial de Qatar 2022 y la Albiceleste próximo a lograrlo, la decisión de la Conmebol en conjunto con la FIFA no cambiará el destino de ninguno. Ambas asociaciones tendría definido darle los puntos al equipo de Lionel Scaloni, lo que lo dejarían a un paso de asegurar la clasificaicón a la próxima Copa del Mundo. El gran interrogante era cuándo iba a salir el fallo, pero todo indica que será pronto, en menos de 30 días.

En vivo por TNT Sports, Hernán Castillo aseguró que habrá oficialización de la resolución el mes que viene. "En diciembre FIFA terminará de darle el partido por ganado a Argentina contra Brasil. Es casi un hecho que esto va a pasar", reveló el periodista.

"Con los resultados que se dieron, con Brasil clasificado, con Argentina a un paso y sabiendo que no le modifica a ninguno de los dos no se jugará el partido. Si Argentina gana esta noche, lo más probable es que la FIFA le de por ganado el partido en diciembre", cerró el conductor de Halcones y Palomas.

Toda la previa de Argentina-Brasil :

La Selección Argentina buscará dar otro gran paso hacia el Mundial 2022 cuando reciba a Brasil en el marco de la jornada 14 de las Eliminatorias. Con la confirmación de Lionel Messi en el 11 titular, el conjunto de Lionel Scaloni buscará imponerse nuevamente ante la selección de Tité para seguir manteniendo la racha invicta. Hasta el momento, la Albiceleste se encuentra segunda en la tabla de posiciones con 28 puntos, a seis puntos de diferencia con Brasil

La Verdeamarela, por su parte, tampoco perdió en el torneo y ya se encuentra clasificado hacia el Mundial. En la fecha anterior salió victorioso tras ganarle 1-0, como local, a Colombia Y permanece como único líder.

Sin embargo, el entrenador deberá cambiar el equipo tras sufrir dos bajas importantes: Neymar, quien es víctima de un problema muscular en el aductor izquierdo, y Casemiro, que debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Posibles formaciones:

- Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

- Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Fabinho, Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius Junior o Philippe Coutinho. DT: Tite.

Día y hora: Marte 16/11 20:30 hs

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Un viento zonda complico el arribo de la Selección a San Juan:

Luego de un día muy caluroso en suelo cuyano que llegó a marcar los 33 grados aproximadamente, las nubes grises cerraron el cielo y un fenómeno climático cambió todos los rumbos de la escena.

El plantel Albiceleste tuvo que esperar para su aterrizaje ya que los fuertes vientos de 75 kilómetros demoraron el arribo tradicional. Por su parte, el plantel brasileño tuvo que recaer algunas horas Mendoza a la espera de que bajen un poco los opulentos vientos. Sin embargo, Brasil ya logró aterrizar en suelo sanjuanino y sin inconvenientes de cara al partido. 

Ahora, con el clima un poco más tranquilo, el Servicio Meteorológico Nacional descarta la posibilidad de nuevos vientos fuertes y lluvias. Para la hora del encuentro se espera que haya una temperatura promedio de 18 grados que puede ir descendiendo con el paso de los minutos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias