TEMAS DE HOY:

|

En su debut en la Liga Profesional, Boca venció a Arsenal en la Bombonera

Por la primera fecha del certamen, el Xeneize superó a los de Sarandí por 2 a 1. Goles de Sandez y Villa, descontó Pittón.
Domingo, 05 de junio de 2022 a las 21 26,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 05 de junio de 2022 a las 21 26,

Boca y Arsenal iniciaban su camino en la Liga Profesional 2022 en la Bombonera. Los dirigidos por Sebastián Battaglia formaron con un equipo alternativo pensando en la Copa Argentina y Libertadores. Mientras que, la visita fue con lo mejor en busca de dar el golpe. Sin embargo, el Club de la Ribera "hizo los deberes" y con dos goles tempraneros, liquidó el partido ante los de Leonardo Madelón.

En los primeros minutos, el Xeneize dominó y le generó peligro al cuadro de Sarandí. Dispuestos a arrancar con todo el nuevo campeonato, los locales lograron abrir el marcador a los 15 minutos. Mediante un centro de Sebastián Villa, quien luego estiraría la ventaja, Agustín Sandez conectó de cabeza y marcó el 1 a 0.

Tan solo dos minutos después, Exequiel Zeballos crearía una muy buena jugada por derecha y metería un pase "no look" para Villa. De primera, el colombiano remataría cruzado para aumentar la ventaja de los de Azul y Oro. En el festejo, se acercó al sector donde estaba su madre para dedicarle el gol.

El descuento

Luego del 2 a 0, Boca inconscientemente bajó la marcha y Arsenal se animó. Mauro Pittón choca en el aire con Carlos Izquiedoz, pero el árbitro no ve falta. Cristian Colmán ingresa al área y mete un pase al medio para la llegada de Pittón, que de primera pone el 2 a 1.

En el complemento, el Arse tendría algunas aproximaciones, también el Xeneize, pero el marcador no se movería más. Sobre el final, en los últimos 20 minutos, se cerraría la ventana del encuentro y prácticamente no se jugó más. Fue 2 a 1 para los de Battaglia.

Próximo partido

Este miércoles 8 de junio, Boca viaja a La Rioja para enfrentar a Ferrocarril Oeste por los 16avos de final de Copa Argentina. Por Liga Profesional, el domingo 12 visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, fecha dos.

Por su parte, Arsenal tendrá competencia el sábado 11 de junio cuando en el Viaducto de Sarandí reciba a Banfield, que viene de caer 2 a 1 ante Newell´s.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias