TEMAS DE HOY:

|

Enzo Fernández debutó en Chelsea y casi marca un golazo

Enzo hizo su presentación oficial en Chelsea y arrancó el partido ante Fulham como titular. Casi convierte un tremendo gol.

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 18 33,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 18 33,

Hoy, todos los futboleros estaban atentos a lo que podría ser el debut de Enzo Fernández en Chelsea. Luego de un traspaso millonario, que lo convirtió en el argentino más caro de la historia, todos estaban atentos a cuándo podría darse su presentación. Justamente este viernes iniciaba una nueva fecha de la Premier League y tenía a Chelsea haciendo de local ante Fulham en Stamford Bridge. Dicho encuentro tendría el debut de Enzo que con apenas un entrenamiento ya fue convocado.

Debut de Enzo Fernández en Chelsea

Sin embargo, Graham Porter tendría una sorpresa más para los fanáticos. Enzito no solo debutaría, sino que además sería titula ren el partido. El volante se posicionó como 5 en el esquema y en apenas minutos ya se hizo dueño del equipo. Cuando los de Londres eran un cúmulo de individualidades, él empezó a mostrar asociación, defensa y pases incisivos. De hecho, en el primer tiempo terminó con más de una estadística a su favor en lo que fue quites, recuperaciones y pases. Claramente mostró lo que valía.

En ese primer tiempo, entre todos los jugadores de Chelsea, Enzo fue el que más veces tocó la pelota (59), más recuperaciones (9), más quites de pelota (4), primero en duelos ganados (7/8). Y,  mostrando su importancia en el ataque, fue el que más pases en campo rival dio (15). Claramente no tardó nada en adaptarse al partido, al ritmo de la premier y fiel a su estilo de juego, la asociación con sus compañeros no fue ningún tipo de problema.

El casi golazo de Enzo Fernández en su debut en Chelsea

Ya en el segundo tiempo, Fernández creció aún más y de la mano de él, lo hizo el Chelsea. De hecho, Porter sacó a varios jugadores, como a la joven promesa que compraron desde Ucrania, Mijailo Mudryk, pero no a Enzo. El Campeón del Mundo siguió pidiendo la pelota, movió los hilos de sus compañeros, buscó por las bandas, abrió el juego, pero el gol no llegaba. Pasando los 70 minutos, luego de un rechazo de la defensa de Fulham, él capturaría un rebote y tal como hizo en River Plate, no dudó.

El volante sacó un tremendo remate de primera, con la fuerza justa y la dirección correcta. No obstante, la comba le jugó una mala pasada y terminó llevando el balón a un costado del palo. Por nada, por apenas centímetros, Enzo no convertía su primer gol en Inglaterra. Su equipo siguió insistiendo, tan solo él erró un pase en todo el complemento, pero no lograron marcar. Sus rivales, que están haciendo una gran campaña, mostraron un férreo juego y hasta pudieron ganarlo sobre el final.

Ninguno de los dos aprovechó sus chances, que tampoco fueron de gran peligro, y el partido finalizó 0 a 0. Sin embargo, fue un buen debut, presentación para Enzo en un gigante del Viejo Continente.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias