TEMAS DE HOY:

|

¿Enzo Pérez deja River y se va con Gallardo?: sus posibles destinos

El mediocampista de 37 años no renovará su contrato con el Millonario y esta noche tendrá su último partido, en el Trofeo de Campeones.

Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 09 45,

Por Matías Moreno

Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 09 45,
(Foto: Getty)

River cerrará su 2023 este viernes. Desde las 21, enfrentará a Rosario Central por el Trofeo de Campeones, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Los dirigidos por Martín Demichelis buscarán el segundo título del año, tras conquistar la Liga Profesional en julio ante Estudiantes de La Plata. El segundo semestre ha sido muy irregular, con más puntos bajos que altos, por lo que un segundo trofeo significaría terminar de forma positiva.

Pero el encuentro ante el Canalla tendrá un condimento muy especial para los hinchas del Millonario: luego de seis años y medio, se confirmó que Enzo Pérez terminará su ciclo como futbolista de la entidad de Núñez. El oriundo de Maipú firmó su contrato con River en agosto de 2017, procedente del Valencia, por 3 millones de euros. En ese momento tenía 31 años. Actualmente, es uno de los grandes referentes de los últimos años y, además de la histórica final de Copa Libertadores 2018 ante Boca, se recordará la noche en la que atajó ante Independiente Santa Fe ante los numerosos contagios del plantel en mayo de 2021.

Los posibles destinos de Enzo Pérez

Estudiantes de La Plata: uno de los clubes en los que Pérez también marcó un importante ciclo. Allí ganó la Copa Libertadores 2009. El Pincha ha concretado regresos de figuras importantes de los últimos años. Martín Gorostegui, su presidente, afirmó: "Si en algún momento existe una posibilidad, vamos a ir por ella. Si él quiere volver, va a ser bienvenido".

Inter Miami: según contó el periodista Diego Borinsky, Enzo podría juntarse con Lionel Messi en el equipo estadounidense. Además, en el elenco de la Major League Soccer compartiría plantel con Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, entre otros.

Al-Ittihad: El capitán de River tendría el deseo de que Marcelo Gallardo vuelva a ser su DT. Según contó Germán García Grova, su entorno sondeará la posibilidad de que Pérez llegue al equipo de Arabia Saudita.

Deportivo Maipú: El deseo de Enzo Pérez es retirarse en el club que lo vio nacer futbolísticamente. De todas formas, la chance de volver a jugar en el Botellero tendría que esperar, por lo menos, un año más.

Temas de la nota

Últimas noticias