TEMAS DE HOY:

|

"Escalofriante": Así reaccionaron los medios internacionales al ataque a Messi en Rosario

La prensa de todo el mundo habló del ataque contra el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo
 

Jueves, 02 de marzo de 2023 a las 15 32,

Por Bianca Pirone

Jueves, 02 de marzo de 2023 a las 15 32,

Durante la madrugada del jueves un hecho lamentable sacudió a toda la ciudad de Rosario. Un supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo fue baleado con 14 impactos sobre el frente del local. Por suerte, no se lamentaron heridos porque el lugar se encontraba vacío.

Sin embargo, lo que más hizo eco en el país fue el mensaje casi mafioso que le dedicaron a Lionel Messi: "Te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar", decía un papelito que encontraron los policías de la ciudad.

El hecho no solo trascendió en Argentina sino que también en el mundo entero. Claro, la amenaza fue, nada más ni nada menos, contra el mejor futbolista del mundo que viene de ser campeón del mundo en Qatar. Su trascendencia y reconocimiento de su familia hizo que la noticia empiece a circular rápidamente en los principales portales de noticias internacionales, quiénes describieron los hechos como "escalofriantes".

"¿Qué es más viralizable internacionalmente que un atentado con el nombre de Messi?", dijo Pablo Javkin, intendente de Rosario, luego de conocerse el ataque. Y tenía razón. 

Por un lado, el sitio británico The Sun tituló: "Lionel Messi: escalofriante mensaje de hombres armados tras un ataque a un supermercado familiar". Según informaron las fuentes policiales, el mercado recibió al menos 14 balazos y que el mensaje se encontraba junto a los casquillos. Hasta el momento, se desconoce quiénes fueron los responsables del ataque, en una ciudad que convive con una guerra narco hace años.

En el cuerpo de la nota, escribieron: "Hombres armados atacaron un supermercado en Argentina propiedad de la familia de la esposa de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo, y dejaron un mensaje escalofriante para la estrella del fútbol".

“Amenazas a Messi. Tiroteos contra el supermercado de una esposa y una nota: ‘Te estamos esperando’”, título por su parte la Gazzetta dello Sport, el principal diario deportivo italiano.

También otros medios italianos, entre ellos Tuttosport, Sport Mediaset, Calciomercato se hicieron eco de la noticia y utilizaron la palabra “locura” para describir lo ocurrido.

El medio francés L'Equipe fue otro de los sitios que levantó la lamentable noticia. "Disparos y mensaje amenazante sobre un comercio de los suegros de Lionel Messi en Rosario", tituló el diario del país en el que juega Leo.

Y agregaron: "En la noche del miércoles al jueves en Rosario, los disparos apuntaron a un negocio de los suegros de Lionel Messi. Los autores de este acto también dejaron un mensaje amenazante en el que mencionaban al delantero del PSG, tal y como anunciaron este jueves las autoridades".

Entre varios medios españoles que escribieron al respecto, uno fue Mundo Deportivo"Disparan contra el negocio de la familia de Antonela Roccuzzo en Argentina", fue como rotularon la noticia. Como todos, se quedó con el papelito que apuntó a la Pulga: "Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la selección argentina: 'Messi te estamos esperando'".

El diario El País, por su parte, destacó la grave situación que vive Rosario en temas de inseguridad. "La crisis de seguridad que desangra la ciudad de Rosario [...] ha alcanzado a su ciudadano más ilustre”, escribió el diario madrileño.

Rosario vive en crisis desde hace años por los enfrentamientos de las bandas de narcotraficantes y la violencia de las barras de sus equipos de fútbol. En la última década, la ciudad argentina se ha convertido en un centro del tráfico de estupefacientes que ha elevado la violencia a niveles de escándalo”, escribieron

Últimas noticias