TEMAS DE HOY:

|

Escándalo en Brasil: Una periodista denunció a la mascota del Inter de Porto Alegre por acoso sexual

Luego del clásico ante Gremio el pasado domingo, Gisele Kümpel realizó una denuncia policial contra el hombre disfrazado, que la besó sin consentimiento

Martes, 27 de febrero de 2024 a las 15 07,

Por Redacción

Martes, 27 de febrero de 2024 a las 15 07,

El domingo por la tarde Inter y Gremio se enfrentaron en un nuevo clásico de Porto Alegre por la decima jornada del Campeonato Gaúcho que enfrenta a los diferentes equipos de Río Grande del Sur. Sin embargo, la victoria 3-2 del equipo dirigido por Eduardo Coudet quedó opacada en la prensa local por un escándalo que sucedió fuera del campo de juego.

Sucede que la periodista Gisele Kümpel denunció en la Policía Civil a Saci, la mascota del Inter, por acoso sexual durante el partido. "Otro día más de mujeres queriendo hacer su trabajo en el fútbol y sufriendo por ello con unos idiotas que son delincuentes", publicó la comunicadora en sus redes sociales. 

Kümpel, que era la única mujer en ese sector, se encontraba atrás de uno de los arcos haciendo la cobertura del partido para el medio partidario Canal Monumental. Durante el transcurso del partido notó un accionar un tanto raro por parte de la mascota, el cual fue empeorando minuto a minuto. 

En una entrevista al portal Ge, la periodista relató que durante el partido observó que la mascota se empezó a comportar de forma “extraña” haciendo “gestos” en su dirección. Kümpel afirmó que, tras el gol de Alan Patrick, que significó la remontada del Inter (3-2) en el tiempo adicionado, la mascota la abrazó y se mantuvo en esa posición para segundos después empujar su cabeza hacia atrás como si le estuviera dando un beso. “Pude escuchar el chasquido del beso y sentir su sudor”, describió.

En redes sociales, denunció que su caso es uno más contra las mujeres que, como ella, “intentan hacer su trabajo en el fútbol y sufren a unos idiotas que son unos delincuentes”. Además aseguró que irá “hasta el final para que ninguna mujer pase por esto”.

"Yo quería estar en la conferencia de prensa de Renato (Portalippi, el técnico de Gremio), pero vine a la Policía Civil para hacer la denuncia y pedir representación contra la mascota de Internacional. Voy a pedir una medida de protección para cuando tenga que volver a cubrir un partido en el estadio de Internacional", contó en un video vía Instagram.

"Él estaba cerca de mí detrás en el gol y cuando vino la jugada del penal, yo me alejé unos dos metros porque él ya me estaba torturando y después que Inter hizo el gol, en vez de festejar con su hinchada, él resolvió abrazarme y darme un beso, como si mi cuerpo estuviese allí y él pudiera hacer lo que sea sin mi permiso. Ya está registrado en la comisaría por esta denuncia y va a tener que mantener distancia", agregó en su relato.

La postura de Inter y Gremio ante la denuncia de la periodista:

Las autoridades de Gremio le enviaron una solicitud al Inter para que la institución colabore entregando las imágenes grabadas por las cámaras del estadio, así como también la identificación completa del individuo que actuó disfrazado de mascota durante el encuentro.

“Inter pondrá a disposición imágenes de su circuito de seguimiento para esclarecer los casos. Tanto los incidentes de lanzamiento de sillas por parte de hinchas visitantes como la denuncia registrada por una prensa. El profesional (la mascota) será supervisado por el club para adoptar las medidas oportunas”, informaron desde el club.

Por su parte, Gremio también envió un comunicado en redes sociales para repudiar la situación que vivió la periodista: "El club espera que las autoridades competentes tomen las medidas oportunas respecto al caso y reitera su rechazo a cualquier acto de acoso o discriminación, dentro o fuera de los estadios"

Últimas noticias