TEMAS DE HOY:

|

Escándalo en Vélez: La barrabrava agredió a los jugadores del plantel

Tras la derrota 1-0 ante Huracán, un grupo de simpatizantes del Fortín se hizo presente en la Villa Olímpica para increpar y amenazar a varios futbolistas del Fortín

Lunes, 31 de julio de 2023 a las 08 18,

Por Bianca Pirone

Lunes, 31 de julio de 2023 a las 08 18,

Vélez Sarsfield cerró la Liga Profesional 2023 con una durísima derrota ante Huracán en Parque Patricios. Por la última fecha del torneo local, el Fortín cayó como visitante ante el Globo, un rival directo por la permanencia y los ánimos volvieron a ser de los más caldeados en Liniers a tal punto que cuando el plantel regresó del estadio Tomás Adolfo Ducó, sufrió una violenta visita de parte de la barrabrava del club.

Una vez finalizado el encuentro, un grupo de simpatizantes de Vélez se hizo presente en la Villa Olímpica, donde los jugadores llegaron en micro para luego retirarse con sus respectivos autos, para agredir y amenazar a varios futbolistas del plantel velezano. Según informó el Diario Olé, entre las principales víctimas estuvieron los más jovenes de un plantel que cuenta con pocos hombres de experiencia y muchos pibes.

La barrabrava de Vélez agredió a los jugadores del plantel: 

El Fortín vive una crisis futbolística e institucional, que se profundizó este domingo con la derrota ante Huracán. Una vez consumada la caída en Parque Patricios, el conjunto dirigido por Sebastián Méndez quedó apenas dos puntos por encima de Huracán y Colón, quienes están en el último puesto en la lucha por la permanencia. Algunas horas más tarde, cuando los futbolistas se retiraban del campo deportivo, algunos hombres los detuvieron para recriminarles por la situación actual.

Los reproches de este grupo no fueron solo con palabras e insultos y según informaron varios medios partidarios del club de Liniers, algunos jugadores sufrieron agresiones físicas y amenazas hasta con armas de fuego. 

El periodista partidario Gianluca Poggi detalló que después de lo ocurrido, algunos futbolistas pidieron irse del club: entre ellos se destaca Gianluca Prestianni, la joya de las inferiores, y Juan Ignacio Méndez, el volante proveniente de San Lorenzo. Además, Valentín Gómez, Leo Jara y Santiago Castro habrían sido otros de los futbolistas damnificados. 

Con apenas cinco triunfos en 27 fechas, el Fortín no puede poner fin a la crisis futbolística, que pareció comenzar a encarrilarse con la llegada del Gallego Méndez a la conducción técnica, pero que volvió a padecer un preocupante presente que alcanzó una racha de seis partidos sin triunfos, entre ellos la eliminación en Copa Argentina por penales ante San Martín de San Juan.

Agustín Palacios fue otro de los periodistas partidarios que dio a conocer la palabra de uno de los jugadores agredidos. Se trata de Jara, experimentado defensor 32 años, quien detalló la repudiable agresión sufrida fuera de la Villa Olímpica. ”Me cruzaron un auto, me agarraron de la campera, querían que me baje y me iban a pegar un par de tiros en las patas”, escribió el cronista del Fortín.

Y agregó: “Asegura haber visto a los agresores 'al menos 7 veces en el predio en el último mes' y que, por otra parte, habrían agredido al personal de seguridad para ingresar por la fuerza a la VO”.

En esa misma línea, el periodista Pablo Carrozza, agregó: “El plantel de Vélez asegura que la CD liberó la zona para que los barras ingresaran a la Villa Olímpica a apretar a los jugadores. Castro (18 años) y Prestianni (17 años) recibieron un cachetazo cada uno. Además patearon algunos autos. Hay varios juveniles que buscan rescindir sus contratos”

No es la primera vez que ocurre un hecho semejante. En mayo de este año, la barra se metió a la fuerza en la Villa Olímpica y también apretó al plantel. En aquella oportunidad rompieron la barrera y fueron a buscar a los referentes del equipo.

Luego, cuando todavía dirigía Ricardo Gareca, también un grupo de hinchas se presentaron en pleno entrenamiento, comenzaron pedir mayor compromiso ante la complicada situación y toda la situación quedó capturada en varios videos que los propios simpatizantes grabaron.

Últimas noticias