TEMAS DE HOY:

|

El emotivo recuerdo de Scaloni sobre Maradona

Luego del triunfo y coronación ante Francia, el entrenador de la Selección Argentina recordó con emoción al Pelusa durante la conferencia de prensa

Domingo, 18 de diciembre de 2022 a las 23 54,

Por Bianca Pirone

Domingo, 18 de diciembre de 2022 a las 23 54,

La Selección Argentina se consagró campeón del mundo tras vencer a Francia en la tanda de penales. La Albiceleste, que sufrió con un infartante 3-3 en los 120 minutos, se agrandó desde los 12 pasos, ganó 4-2 y alzó su tercera copa del mundo. Un verdadero broche de oro para el ciclo de Lionel Scaloni que ya venía de ser campeón de América en Brasil y en la Finalissima ante Italia. Con su cuerpo técnico, Argentina jugó 57 partidos ganó 39, empató 13 y solamente perdió 5, lo que generó un 76% de efectividad. Convirtió 117 goles a favor, mientras que recibió 37 en contra.

En este contexto, luego de los euforicos festejos en el estadio y vestuario, el técnico nacido en Pujato se sentó y conversó con la prensa sobre las sensaciones vividas a lo largo de toda la Copa del Mundo. Además, tuvo un emotivo recuerdo de Diego Armando Maradona, quién por primera vez no estuvo presente físicamente para alentar al equipo argentino.

"Es que ahora me acuerdo que no está... Si no, es que pensás que está acá", expresó el DT al ser consultado en conferencia de prensa sobre el Diez, luego de levantar la Copa del Mundo en Doha. "Por suerte, pudimos ganar esta Copa. La teníamos soñada hace mucho, la merecíamos. Somos un país tan futbolero... Espero que desde arriba haya disfrutado. Sin dudas que, si hubiera estado en la cancha, hubiea sido el primer hincha. Para nosotros estaría acá. Ojalá haya disfrutado", agregó después Scaloni sobre el astro argentino.

Scaloni y una anécdota con Messi:

“Después de Brasil, lo llamo antes de que se vaya a París. Lo que se venía era muy difícil. Estábamos transmitiendo algo muy grande. Y él me dice ‘hay que seguir, qué importa’ y eso me dio un golpe anímico tremendo. Tenía que tener esa charla y con su respuesta me di cuenta que algo se estaba haciendo bien. Esa es una historia que me gustaría que todos la sepan”. reveló el técnico sobre una charla intima con el 10

Luego, sobre el futuro de Messi en la Selección, Scaloni opinó: Se ganó el derecho a qué hacer con su carrera futbolista y con la Selección Argentina. Habría que guardarle la 10 para el próximo Mundial. Lo que él transmite a sus compañeros es increíble. Nunca vi a una persona tan influyente”.

“Creo que todavía no nos dimos cuenta. Nosotros que vivimos de eso, estamos acostumbrados a que nos pasen estas cosas. Ellos reaccionar, es mérito de ellos”, comentó el técnico sobre la magnitud del triunfo.

Este equipo juega para la gente, para el hincha argentino. Acá no hay egos, no hay individualidades. No hay orgullo más grande que poder jugar para tu país. Estos chicos se brindaron al máximo y ganaron porque entendieron lo que había que hacer dentro de la cancha. Hoy fuimos campeones merecidamente. Solamente en contadas ocasiones nos pusieron en aprietos”, manifestó también Scaloni casi al borde de las lagrimas.

"La sensación era que se estaba formando un gran grupo. Y con estos jugadores, es mucho más fácil. Con la gran dificultad que tiene eso. Hoy vi a chicos que no estuvieron en la lista de 26 festejando con nosotros. Cuando ves eso, es difícil que te vaya mal.