TEMAS DE HOY:

|

Ex tenista denunció abusos físicos y sexuales de Raúl Pérez Roldán

Gabriela González, ex tenista, reveló que sufrió abuso sexual y físico por parte del entrenador que ya había sido denunciado por su hijo Guillermo.

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 19 03,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 19 03,

En el año 2020, el ex tenista Guillermo Pérez Roldán denunció abusos físicos y diversas estafas económicas por parte de su padre Raúl, quien fue su entrenador durante su carrera como jugador de tenis. Ahora, se sumó una nueva denuncia contra Pérez Roldán, esta vez de Gabriela González, ex tenista que en algún momento fue compañera de dobles de Gabriela Sabatini.

La denuncia fue realizada ante el fiscal Santiago Eyherabide por abuso sexual y según confesó la mujer hoy de 53 años, los sucesos ocurrieron cuando tenía entre 11 y 16 años. En este contexto, González se hizo presente en el programa El Diario de Mariana de América TV para brindar su testimonio, donde se la pudo ver muy quebrada emocionalmente.

El testimonio de Gabriela González, ex tenista que denunció a Raúl Pérez Roldán por abuso sexual

"Fue algo que traté de guardar en algún lugar, no lo quería visualizar. Mi familia es de deportistas, para mí el tenis es un deporte y seguía siendo un deporte. Yo no tenía una expectativa económica. (A Raúl Pérez Roldán) lo conocí en el año 81, creo que fue. La Asociación de Tenis designa por primera vez en la historia un grupo de menores para ir a jugar el torneo mundial de Venezuela, el torneo Rolex de Nueva York y el Orange Ball. Iban nada más quienes habían salido número uno en nuestro país. A esa altura tenía 11 años. Era una nena de casa, de mamá, de estar siempre acompañados. Mi papá me dijo: '¿Estás segura de que querés ir?'. Era el papá de Guillermo y Mariana. Si la Asociación de Tenis te decía 'vas con estos' es palabra santa. Yo tenía un orgullo grande. Yo vestí la camiseta de mi país con mucho orgullo", comenzó González.

Luego, recordó: "Nunca entendí. Hoy tengo 54 y sigo sin entender por qué. Es la primera vez que hablo de esto, fuera de tener que agarrar a mis dos hijos tras la muerte del papá les tuve que contar por qué me llamó un periodista porque me estaban nombrando. Es algo que yo cargo por verlo a mi papá llorar y preguntarme por qué yo quería dejar el tenis cuando estaba en el mejor momento de mi carrera. Tenía miedo".

Siguiendo en su testimonio, detalló: "Ganamos el Mundialito con Gabriela en el dobles y después de que salí de jugar el single, me miró y me dijo 'jugaste inmundo'. 'Pero gané'. 'Nena, no entendés nada de la vida'. Me lo dijo de la nada. Ese día me dice eso, le respondí: 'Bueno, jugué lo mejor que pude'. Él, medio toreando, me dice: 'Vení, vení’', y fuimos para un costado. No me olvido más, en el club Altamira de Venezuela. Me dio tal trompada que caí. 'A mí no me contestas así', me dijo. Yo dije '¿qué pasó?, ¿qué hice?'. Ese fue mi planteo. Me he comido cachetazos caminando por los pasillos de un club".

"Después, viajamos a Nueva York. Yo no conocía. Dije bueno: '¿Cuándo vamos a conocer?'. Y él me dice: '¿Qué te creés? ¿Que venís de joda?'. Otra trompada", añadió, estando a punto de quebrar.

"Nosotros veíamos todo. Yo lo he visto un millón de veces pegar, a Guillermo, a Mariana (Pérez Roldán). Si vos preguntás hoy, yo gracias a Dios tomé la elección de estudiar todas carreras enfocadas al deporte y a niños". Mi coaching me dijo que yo estaba esperando que esto no vuelva a pasar", contó.

Los momentos de abuso sexual

Luego, detalló cuáles fueron las situaciones en las que sufrió abuso sexual por parte de Pérez Roldán: "No hubo acceso carnal, específicamente. Pero cuando estábamos en algunos viajes, hasta los 13 eran insultos y golpes. Yo siempre un cuerpo hermoso, colas y lolas, un cuerpo muy trabajado, porque el tenista tiene una vida súper dura y en ese momento no ganábamos plata. Yo salía del colegio y me iba a entrenar seis horas. Y él me decía que yo era una putita. ‘A vos te gusta que vengan los pibes y te vean las tetas’, decía. Pongamos en contexto el tiempo en el que pasó".

"Un día yo escucho a un empresario queriendo firmar un contrato conmigo. Yo no era de su grupo selecto. Ellos eran Mariana, Guillermo, Franco Davin y Patricia Tarabini. A ella siempre le tenía mucho respeto. Cuando yo escucho eso le digo ‘¡qué bueno!, un contrato’, y me respondió: ‘Vos no tenes un carajo’. Yo le seguí insistiendo y me dijo ‘a la noche hablamos’. Vino a la habitación del hotel, le dijo a Gabriela (Sabatini) que saliera y me pegó patadas, patadas en la cola que la tuve morada durante varios días. Me estiró la remera para abajo, me agarró mis pechos, de los pezones, y los empezó a apretar con tanta fuerza que ya no los sentía. Y me decía ‘¿sabés por qué te quieren dar el contrato? Porque sos una putita, las putitas hacen esto, muestran las tetas’. Me mordió los pezones y me decía: ‘Eso hacen los hombres", agregó.

Por último, reveló otro fuerte episodio: "Hubo otro momento máximo que fue en Italia, yo gano un torneo con 14 años, y viene el dueño de Volvo, me abraza y me da unos bombones. Él viene a la noche, me saca los bombones y me dice: ‘Vaca, dejá de comer’. Me tira en la cama, se baja el pantalón y me dice ‘esto es lo que colgamos los hombres de verdad. Vos no entendés que te trae esa cajita de bombones para que le chupes esta’. Yo no estaba preparada, yo viajaba con mis muñecas. Ahí sí grito, me enojo y lo empujo. Me empuja con tanta fuerza que me da el cráneo con la punta de la cama y vi que tenía sangre", concluyó.

Últimas noticias