TEMAS DE HOY:

|

Facundo Farías, a nada de ser nuevo compañero de Messi en Inter Miami

La Joya será uno de los jugadores argentinos que acompañará a la Pulga en su travesía por la MLS de Estados Unidos.

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 16 32,

Por Bianca Pirone

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 16 32,

Las exigencias de Gerardo Martino siempre fueron claras y concisas. El técnico argentino, quien se prepara para volver a dirigir a Lionel Messi, pidió por cinco refuerzos para jerarquizar el plantel de Inter Miami: En la lista hay varios jóvenes futbolistas argentinos, entre ellos, Facundo Farías, Tomás Avilés y Braian Aguirre. En ese sentido, los dueños de la franquicia estadounidense avanzaron en esa misma línea y primero se comunicaron con Colón de Santa Fe, dueño de la ficha de la Joya Farías.

El joven delantero de 20 años recientemente volvió a jugar tras estar parado por ocho meses por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Hace unos años, estuvo en el radar de Boca y también del Orlando City de la MLS. Ahora, lo quiere el Tata para acompañar a la Pulga en Miami.

Colón venderá a Facundo Farías a Inter Miami:

En primera instancia, el Sabalero pidió una cifra cercana a los siete millones de dólares. Sin embargo, luego de la primera oferta que llegó desde Estados Unidos, la dirigencia santafesina aceptó ceder al jugador por seis millones de dólares, a cambio del 80 por ciento del pase, siempre y cuando se realice todo en un pago, sin posibilidad de financiación.

Según informó el periodista Gastón Edul, la franquicia estadounidense aceptó las condiciones y llegó a un acuerdo con Colón para fichar al joven futbolista argentino. 

Farías, quien al final no llegó a Boca y también sonó en River, renovó su contrato profesional con Colón hasta diciembre de 2025 y cuenta con una cláusula de rescisión de 12 millones de dólares.

Desde que volvió de su lesión en la fecha 18 de la Liga Profesional, el delantero disputó un total de siete partido en el torneo local: Los primeros tres ingresando desde el banco de suplentes y los cuatro restantes como titular, aunque no convirtió goles.

Además de Facundo Farías, otros nombres que suenan e interesan en Miami son Tomás Avilés (defensor de Racing), Braian Aguirre (delantero de Newell's), Ramón Sosa (mediocampista de Talleres) y Diego Gómez (de Libertad de Paraguay).

Todos ellos serían jugadores vistos y elegidos por el propio Tata Martino, que buscará armar un plantel competitivo que mezcle juventud, con experiencia y calidad. 

Últimas noticias