TEMAS DE HOY:

|
MLS

Messi será presentado en Inter Miami: Día, horario y TV para verlo en vivo

El astro argentino tuvo su primer entrenamiento oficial en Estados Unidos y en las próximas horas firmará su contrato con la institución

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 12 34,

Por Bianca Pirone

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 12 34,

Luego de disfrutar unas merecidas vacaciones en familia, Lionel Messi aterrizó este lunes en Estados Unidos y ya se prepara para lo que será su nuevo desafío deportivo en la Major League Soccer. El astro argentino llegó pasado el mediodía en un vuelo privado acompañado de su padre, esposa e hijos y más tarde conoció el DRV PNK Stadium, dónde pronto debutará de manera oficial.

Apenas puso un pie en el estadio de Las Garzas, fue recibido por el propietario Jorge Mas y por varios directivos de la institución.  Luego de recorrer las instalaciones de Inter Miami, el rosarino se realizó los exámenes médicos previos a la firma de su contrato, que se dará durante la tarde de jueves.

La expectativa es enorme y el foco está puesto en el duelo del próximo viernes 21 de julio ante Cruz Azul por el inicio de la Leagues Cup, encuentro dónde Messi podría sumar sus primeros minutos con el elenco de Florida. Los boletos a esta hora ascendían hasta los 650 dólares aunque algunos sitios de reventa las presentaban a unos 10 mil dólares.

 

¿Cuándo será la presentación de Messi en Inter Miami?

Más allá de la ilusión que genera la presencia de Leo en la ciudad, habrá que esperar para verlo vestido con la camiseta rosa: su presentación oficial será el próximo domingo, desde las 21 (hora de Argentina) y el evento llevará el nombre de La Revelación.

El mismo se llevará adelante en el DRV PNK Stadium, hogar transitorio del equipo de Miami en Fort Lauderdale. A esa misma hora estará comenzando el partido final de la Copa de Oro, que primero deberá definir sus semifinales con las series entre Estados Unidos y Panamá y la de Jamaica ante México.

En las promociones del evento oficial, Inter Miami no hace mención expresa a Lionel Messi porque aún no se hizo oficial la firma del contrario. Por el contrario, se limitan a describir al encuentro como "un evento emocionante, con discursos en el campo de juego y más". Asimismo, se desconoce si acaso el club aprovechará la ocasión para hacer oficiales las llegadas de Sergio Busquets y Jordi Alba, excompañeros de Messi en Barcelona y con quienes mantiene una relación de amistad.

El evento será emitido via streaming en los Estados Unidos como consecuencia de su acuerdo con Apple. Sin embargo, según informa The Athletic, "la MLS está dialogando con la Concacaf, Fox y Univision para emitir parte del evento por televisión"

La revolución Messi en Miami es tan grande que hasta tuvieron que ampliar la capacidad del estadio del Inter incluso antes de la firma de su contrato. Es que este jueves recién firmará el vínculo que lo una con la franquicia de la MLS por un plazo de tres temporadas. La particularidad que tendrá el acuerdo legal es que será con una cláusula de salida en el final de los dos primeros años. Es decir, que para que el acuerdo continúe tal cual está estipulado (hasta el 30 de junio de 2026), es necesario que exista un consenso entre ambas partes.

Luego de poner el gancho, Messi estará listo para sumarse a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros y bajo las órdenes de Gerardo Martino, un DT que lo conoce muy bien tras haberlo dirigido en la Selección Argentina y Barcelona. 

Además, luego del gran evento del domingo, el astro rosarino brindará una conferencia de prensa el lunes, mientras que el primer entrenamiento abierto para la prensa del Inter Miami será el martes.

Últimas noticias