TEMAS DE HOY:

|

Fernando Ortiz habló sobre su cruce con Lionel Messi

El director técnico de Rayados se refirió a la discusión que tuvo con el astro argentino tras el partido de ida por Concachampions.

Viernes, 05 de abril de 2024 a las 11 01,

Por Matías Moreno

Viernes, 05 de abril de 2024 a las 11 01,

Inter Miami sufrió una dura derrota en la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup. En el Chase Stadium, cayó 2-1 ante Rayados de Monterrey y complicó sus chances de acceder a las semifinales. El equipo de la Florida no pudo sostener la ventaja que había conseguido gracias al gol de Tomás Avilés y la visita se llevó el triunfo con los tantos de Maximiliano Meza y Jorge Rodríguez. La expulsión del hondureño David Ruiz complicó las cosas para el Inter, que no tuvo a Lionel Messi en la convocatoria. Cabe destacar que en esta competición los goles de visitante sí cuentan doble en caso de empate, por lo que se necesitarán al menos dos goles en la vuelta para remontar.

Pese a no ser parte del encuentro y verlo desde un palco, Messi fue uno de los protagonistas de la noche. Según se reportó en medios mexicanos, el astro, junto a Gerardo Martino, Luis Suárez y Jordi Alba, tuvo un cruce con Fernando Ortiz y su cuerpo técnico en el camino al vestuario. Esto se debió a unas declaraciones en la previa, en las que Ortiz  había expresado su preocupación por las "decisiones deportivas y extradeportivas" que podían darse por la presencia del 10 y el entorno: "El negocio está ahí, no va por el lado de Monterrey y lo sabemos todos", había sentenciado el entrenador argentino.

Fernando Ortiz habló sobre su cruce con Lionel Messi

En la previa del partido de su equipo ante Cruz Azul, Ortiz se refirió a su cruce con Messi: “Lo que sucedió va a quedar ahí. Son todas las cosas que se hablan. Yo no voy a dar ninguna declaración con respecto a eso. No voy a hablar sobre el tema. Fue algo que surgió. Mis intenciones siempre fueron las mejores, pero lo dejamos ahí”. Además, reconoció que no sabe nada sobre la chance de que la dirigencia de los Rayados presente una demanda formal por lo sucedido.

¿Llega Messi a la revancha vs. Rayados?

El duelo de vuelta de los cuartos de final entre Inter Miami y Rayados será el próximo miércoles 10 de abril, desde las 23:30 (hora Argentina).

En la conferencia de prensa posterior a la caída en el Chase Stadium, el Tata Martino explicó la ausencia de Lionel Messi y no aseguró su participación en la vuelta: "Como dijimos, va partido a partido. Entendemos que este no era un partido para que él esté, no estaba listo. Así pasará con Colorado y la vuelta contra Monterrey. Cada día se siente mejor, pero ahora corríamos un riesgo muy importante".

Últimas noticias