TEMAS DE HOY:

|

San Lorenzo se disculpó con Palmeiras por el gesto racista de una hincha

El Ciclón emitió un comunicado en respuesta al video que se viralizó a través de redes sociales y prometió duras sanciones.

Viernes, 05 de abril de 2024 a las 10 19,

Por Matías Moreno

Viernes, 05 de abril de 2024 a las 10 19,

San Lorenzo y Palmeiras igualaron 1-1 en su debut en la Copa Libertadores, el último miércoles. El Nuevo Gasómetro fue la sede de un verdadero partidazo, en el que el local mostró una de sus mejores versiones en mucho tiempo. Sin embargo, no pudo aprovechar sus oportunidades para estirar la ventaja tras ponerse 1-0 (el tanto lo hizo Jhohan Romaña) y la jerarquía del elenco brasileño, que inició el duelo con suplentes, le permitió empatar con un golazo de tiro libre de Joaquín Piquerez.

Las repercusiones continuaron horas después del pitazo final debido a un nuevo acto de racismo en el fútbol. Se difundió un video de una hincha del Ciclón que, desde la Platea Sur, imitó los gestos de un mono hacia los hinchas del Verdao. A través de sus redes sociales oficiales, Palmeiras difundió un mensaje ante este hecho: "La lucha contra los prejuicios tiene sus raíces en nuestra historia. ¡El racismo jamás pasará! Al menos el 41 por ciento de los jugadores negros que actúan en los principales campeonatos del país sufrieron racismo. Es lo que afirma la encuesta sobre diversidad en el fútbol brasileño publicada por Fisia de Comercio de Productos Deportivos". Como suele ocurrir en estos casos, se espera que la CONMEBOL sancione al conjunto de Boedo con una multa de al menos 100.000 dólares y una posible clausura de algún sector del estadio.

San Lorenzo pidió disculpas por el gesto racista de una hincha

Ante la difusión del video, San Lorenzo emitió una carta por parte de Pablo García Lago, Secretario del club. En la misma se piden disculpas al Palmeiras y se repudia el hecho. Además, se compromete a identificar a la simpatizante que hizo el gesto y, si es socia, la suspenderá (si no lo es, le impedirán el ingreso al club).

Últimas noticias