TEMAS DE HOY:

|

El descargo de Maximiliano Olivera: "Estoy bien, pero con mucha bronca"

El futbolista uruguayo de Peñarol compartió un mensaje después de la agresión que sufrió tras el partido ante Rosario Central.

Viernes, 05 de abril de 2024 a las 09 18,

Por Matías Moreno

Viernes, 05 de abril de 2024 a las 09 18,

Maximiliano Olivera vivió un duro momento en Rosario, tras el final del partido entre Rosario Central y Peñarol, por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Cuando el plantel visitante se acercaba a sus hinchas para saludar, el defensor recibió un piedrazo directo en la cara. Debió abandonar el estadio en ambulancia, con sangre en el rostro, y fue trasladado a un hospital cercano donde lo atendieron. La victoria 1-0 del Canalla, con el gol de Carlos Quintana sobre el final del primer tiempo, quedó totalmente en un segundo plano ante este nuevo hecho de violencia en el fútbol.

Después de retirarse del sanatorio en el que se encontraba, Olivera realizó un descargo a través de una historia en su cuenta personal de Instagram: "¡Estoy bien! ¡Gracias por los mensajes! ¡Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien! Dolido por el resultado que, creemos, merecíamos algo más. Pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. ¡Una VERGÜENZA! ¡Pero todos juntos vamos a dar pelea en todos lados! Peñarol y nada más. ¡Esto sigue! Vamo' y vamo'". Afortunadamente, los estudios que le realizaron al uruguayo descartaron cualquier tipo de gravedad. Desde el Carbonero elevaron el hecho a la CONMEBOL y se esperan consecuencias para Central, como por ejemplo la clausura de la tribuna desde la que lanzaron el proyectil.

El comunicado de Rosario Central

"El Club Atlético Rosario Central informa que, debido a los repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido disputado este jueves 4 de abril de 2024, se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia.

Una vez identificados, se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes y, en el caso de aquellos implicados que fueran socios de nuestra institución, se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda.

Desde nuestro Club, y tal como pregonamos en nuestras campañas en medios y redes sociales, velamos por un espectáculo sin ningún tipo de violencia, tanto antes, como durante y con posterioridad a cualquier partido. No estamos dispuestos a tolerar este tipo de hechos y seremos implacables contra los inadaptados que atenten contra la integridad de los partidos en nuestro Estadio".

Últimas noticias