TEMAS DE HOY:

|

Qué dijo Sebastián Sosa en su declaración ante la Justicia

El arquero uruguayo es uno de los cuatro futbolistas de Vélez imputados por presunto abuso sexual contra una joven de 24 años

Jueves, 04 de abril de 2024 a las 14 19,

Por Redacción

Jueves, 04 de abril de 2024 a las 14 19,

Mientras Sebastián Sosa goza de su libertad condicional en Buenos Aires tras pagar una fianza millonaria, este jueves por la mañana trascendió la declaración completa del futbolista ante la Justicia en la causa que lo acusa de cometer un abuso sexual grupal en el hotel Hilton de San Miguel de Tucumán .

El arquero uruguayo, el único que está en libertad luego de pagar una caución de 50 millones de pesos, negó su participación en el hecho y le habló directamente a la denunciante.

La declaración completa de Sebastián Sosa:

Reitero lo que dije cuando comencé el relato 70 horas atrás. Soy inocente, me considero inocente. No creo haber cometido ningún delito con invitar a alguien a tomar algo, de compartir un momento, de escuchar música”, dijo el futbolista, según se observa en una filmación tomada desde los tribunales tucumanos y difundida por el canal TN.

En la audiencia, Sosa también se dirigió a la joven que los denunció. “Hasta el momento que te vi, te vi bien, te vi visualmente bien. Después me dormí, como ella lo dice, como ella lo reafirma, como yo ratifico, como ratifican los muchachos. No es que estoy diciendo lo contrario ni nada por el estilo, sino que hasta que te vi visualmente, te vi bien. Después me dormí”, dijo.

“No puedo ser testigo de algo que no, no, no,... estaba dormido. No reconozco lo que pasó”, insistió el acusado, quien además aprovechó para decir que no está atravesando un buen momento. "Yo puedo entender que ella la esté pasando mal (...). Pero la estamos pasando mal todos. Durmiendo en una comisaría, saliendo esposados, dando una imagen espantosa. Tengo 37 años, 20 de carrera y nunca tuve algo como para decir: ‘este tiene antecedentes de algo o tendencia de algo’. Simplemente defendí una invitación y ella lo sabe”, añadió.

Sosa también manifestó haber sido “honesto, transparente y nunca haberle mentido” a la víctima. “Fui comprensible cuando me contó lo que le estaba pasando, seguí conversando con ella, tratando de buscar algún tipo de solución, sin hacer ofrecimiento de plata, sin sobornar, sin ningún tipo de segunda intención. Ella lo sabe bien y los mensajes son muy elocuentes”, insistió.

El arquero, que ya fue separado del plantel, reiteró que sus mensajes a la denunciante después de haber sido abusada, fueron para ofrecerle ayuda en ese momento después de que ella le contó lo que había pasado en la habitación del Hilton. “Seguramente todos hacen invitaciones a tomar un café, te invitan a salir, a bailar. Lo que pasa después de una invitación… Yo considero que se me está cargando de muchas cosas extra, que por ahí, no me compete. Lo único que hice fue hacer una invitación y ella lo sabe"

Y cerró: "Le dije las cosas como eran, que estaban los compañeros que estaban, no le oculté nada. En ningún momento le dije que venía para una entrevista, fue simplemente una invitación a tomar algo y a escuchar música, y eso fue lo que yo hice hasta que me dormí"

Qué dijo la victima:

“Yo acepto voluntariamente ir a un hotel con cuatro personas, poniendo textual que no se desubiquen, yo en ningún momento digo sí ‘fiesta loca para todos’. Nunca fueron mis palabras. Me quisieron desacreditar con la frase en el mensaje que yo estas cosas las hago sola, yo me refiero a que yo siempre, siempre que tengo un trato con un futbolista, sea para que me pasen el equipo, para que me pasen las formaciones, para que me cuenten las internas, para tomar algo, para tener una cita, para salir, para lo que sea, yo me maneje sola, y en privacidad", comentó la periodista.

"Tucumán es muy chico y yo nunca en mi vida he querido que mi vida deportiva, mi vida periodística, mi vida privada, lo que sea, se confunda con este hecho, como hacen creer acá. Yo di mi consentimiento para ir voluntariamente, pero todo lo que pasó después no estuvo consentido. Yo acepté ir espontáneamente todo lo que sigue después no lo acepto”, agregó la denunciante.