TEMAS DE HOY:

|

Gustavo Quinteros habló sobre los jugadores involucrados en la causa de abuso sexual

El director técnico de Vélez contó cómo viven esta situación dentro del plantel y cuáles serán los pasos a seguir por el club.

Sabado, 30 de marzo de 2024 a las 09 44,

Por Matías Moreno

Sabado, 30 de marzo de 2024 a las 09 44,

Vélez continúa atento a la situación que atraviesan Abiel Osorio, Braian Cufré, José Florentín y Sebastián Sosa, tras la denuncia por abuso sexual de una periodista de 24 años en Tucumán. Los futbolistas están a la espera del juicio oral: Florentín y Cufré están imputados por abuso sexual agravado, Osorio por abuso sexual simple y Sosa, como partícipe secundario. Este último pudo regresar a Buenos Aires tras el pago de 50 millones de pesos, mientras que los otros tres deberán cumplir arresto domiciliario en tierras tucumanas.

En este contexto, quien tomó la palabra fue Gustavo Quinteros. El director técnico del Fortín se refirió a la situación, en diálogo con DSports Radio: “El club, la dirigencia y nosotros como cuerpo técnico hemos hablado y se ha tomado una decisión. Hay sanciones y reglas que hay que cumplir. Sanciones para cuando jugadores profesionales cometen errores, se equivocan o hacen algo fuera de lo deportivo o profesional. Esas sanciones se van a cumplir. Deportivamente los hemos sancionado, más allá de lo que la institución pueda hacer en la parte legal y demás”.

Además, al ser consultado sobre la chance de que Sebastián Sosa se reinserte en el plantel, afirmó: "Vamos a seguir entrenando con el grupo que tenemos ahora. Después en el futuro se verá y el club decidirá qué va a hacer con estos jugadores. Dependerá también de lo que diga el dictamen de la justicia. Nosotros dejamos esto en manos de la justicia y, a partir de ahí, tomaremos medidas que se darán a conocer en el momento que se aclare o salga el dictamen”.

Finalmente, Quinteros comentó sobre la recepción de la noticia y el día a día ante este hecho: “Fue un golpe muy duro para todos. Para la institución, para el grupo y el equipo. Fue algo que sucedió y no lo esperábamos. Como entrenador, tengo la obligación de seguir adelante tratando de evitar que en el día a día esto influya negativamente. Todo el tiempo en los entrenamientos hablamos de fútbol y entrenamos al equipo para mejorar. Buscamos que todo lo extrafutbolístico, que es muy grave, no influya anímicamente en la preparación y mucho menos en los partidos. Eso lo maneja la institución y la gente encargada, abogados y demás".

Temas de la nota

Últimas noticias