TEMAS DE HOY:

|

Vélez: Revelaron imágenes de dos jugadores en el hotel luego del presunto abuso sexual

En el video se puede observar como José Florentín y Braian Cufré caminan, charlan y se ríen por los pasillos del Hotel Hilton a las 4 de la mañana

Martes, 02 de abril de 2024 a las 14 14,

Por Redacción

Martes, 02 de abril de 2024 a las 14 14,

Mientras tres de los cuatro futbolistas de Vélez pasan sus días en presión domiciliaria en Tucumán, la causa que investiga un presunto abuso sexual sobre una joven periodista continúa avanzando día a día. En las últimas horas salió a la luz un video captado por una de las cámaras de seguridad del Hotel Hilton de Tucumán con Braian Cufré y José Florentín como grandes protagonistas.

La imágenes son de plena madrugada, casi a las 4 de la mañana. Allí se puede ver al defensor y al mediocampista saliendo de la habitación caminando tranquilos, charlando y a las risas. Minutos antes se había producido el encuentro con la periodista y sus otros dos compañeros, Sebastián Sosa y Abiel Osorio.

Esta evidencia ubica en tiempo y lugar a la víctima y a los jugadores denunciados, al igual que confirma el tiempo que permanecieron en la habitación, tal como indica la denuncia. A las 00.39, del 3 de marzo, la joven sube al ascensor y sale cerca de las 5.45 de la madrugada. Dos horas antes, salen los dos futbolistas.

El abuso denunciado habría ocurrido tras el partido que el elenco de Liniers jugó ante Atlético de Tucumán, el pasado 2 de marzo. Esa noche, el arquero del Fortín se contactó con la joven y la invitó a su habitación de hotel, donde esperaban sus otros tres compañeros.

Según las declaraciones de los futbolistas, Florentín mantuvo relaciones sexuales con la denunciante de manera consentida luego de que ella fuera al baño y se saque el corpiño de manera voluntaria. “Se la veía super distendida, charlaba mucho, se reía, todo súper bien", sostuvo Cufre ante la Justicia.

Al revelarse los videos de las cámaras de seguridad, los abogados defensores de los futbolistas sostuvieron que se trata de una prueba que los beneficia, ya que “demuestra que la denunciante entró caminando, bien, y salió de la misma forma. Es una evidencia que no pudieron ocurrir actos de violencia sexual”, aseguró Ernesto Baaclini, abogado de Sosa, en diálogo con Infobae.

Sin embargo, la Justicia tucumana solo tuvo en cuenta la cronología y no las actitudes de las personas que se ven en las imágenes. Al mismo tiempo, la joven fue revisada por una ginecóloga, quien confirmó que presentaba irritación en sus partes íntimas.

Sosa, en libertad, declaró que es inocente:

Luego de abonar una caución por 50 millones de pesos, el arquero uruguayo fue liberado y regresó a su casa en Buenos Aires junto a su esposa e hijas. "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal de Tucumán", confirmó el abogado del futbolista.

A la salida del juzgado, Sosa frenó su marcha y brindó algunas declaraciones ante la prensa. "Creo y confío plenamente en la Justicia de Tucumán. Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto. No quiero entrar en detalles que son los abogados los que tienen que hablar, estoy conforme con mi defensa", aseguró el charrúa.

El country elegido por los futbolistas de Vélez para cumplir con el arresto domiciliario en Tucumán:

Tanto Florentín como Cufré fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por dos o más personas. Por su parte, Osorio está acusado de abuso sexual agravado por acceso carnal y a Sosa de abuso sexual, agravado como partícipe secundario.

Sin embargo, a diferencia de Sosa, los otros tres futbolistas deberán cumplir con prisión domiciliaria en Tucumán durante los próximos 90 días. El lugar elegido es el Country La Arboleda que se encuentra en el Departamento de Lules (a 17 km de San Miguel), en la región de Tucumán, según reveló Doble Amarilla.

Se trata de un barrio privado muy atractivo, de alto poder adquisitivo y de amplio confort para las familias que viven allí. El monto mensual que abonarán los tres futbolistas es de 3000 dólares (lo dividirán en partes iguales, siendo apenas U$D 1000 por c/u). “Es el mejor precio que había en el mercado”, aseguran desde el entorno de los acusados.

Últimas noticias