TEMAS DE HOY:

|

Fiesta total en el Monumental: Argentina le ganó 3-0 a Bolivia con goles de Messi

El conjunto de Scaloni se impuso sobre Bolivia en la última fecha y se ancló al segundo puesto en la tabla de posiciones para clasificar a Qatar 2022
Jueves, 09 de septiembre de 2021 a las 22 34,

Por Bianca Pirone

Jueves, 09 de septiembre de 2021 a las 22 34,

La Selección Argentina finalizó la triple fecha de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas con una gran victoria 3-0 sobre Bolivia con todos goles del capitán Lionel Messi.

El campeón de América vivió un encuentro muy especial por la vuelta al público a las canchas y tuvo todos los condimentos de una fiesta total.

El equipo de Lionel Scaloni se mantiene invicto después de 22 partidos en consecutivos producto de 14 victorias y ocho empates, y se mantiene en el segundo puesto de la tabla por detras de Brasil y con diferencia de tan solo tres puntos.

Hubo 21 mil personas en el Monumental, el 30% del aforo total que tiene el Estadio. Argentina fue ovacionada durante los 90 minutos y en el final del encuentro hubo homenajes y festejos para los campeones.

En la primera mitad, la Albiceleste dominó desde el inicio. Y golpeó de la mano de su capitán. Lionel Messi frotó la lámpara, como de costumbre, y abrió el marcador a los 13 minutos. Con caño incluido a Luis Haquín y luego con una excelente definición contra el palo. Golazo de la Pulga que festejó besándose la camiseta y el parche dorado de la copa.

Luego, con un poco más de tranquilidad, la Albiceleste tuvo otras chances claras para llegar al segundo. A Lautaro Martínez le anularon un gol por offside y luego se perdió una chance increíble.

Bolivia tuvo pocas aproximaciones, nunca llegó a complicar demasiado al arquero Juan Musso. 

Ya en la segunda mitad, la Albiceleste mantuvo su jerarquía y, primero avisó con remates de De Paul y de Messi. A los 18, logró estirar la ventaja de la mano de su capitán nuevamente. El astro, tras una gran jugada individual y la participación de Lautaro, definió y marcó el 2-0, para el delirio de los hinchas en el Monumental.

Y para terminar una noche mágica vino el tercero. El arquero Carlos Lampe dio un rebote tras un bombazo de Paredes y Messi anotó el tercero, a los 42 minutos del segundo tiempo.

Así, la Selección Argentina festejó la coronación de la Copa América a lo grande. Ganó ante sus hinchas y con una goleada que le permitió llegar a 18 puntos en las Eliminatorias. Ahora, afrontarán una nueva triple fecha de Eliminatorias, en octubre: se medirán con Paraguay, Uruguay y Perú.

Últimas noticias