TEMAS DE HOY:

|

Fútbol femenino: La Selección Argentina sufrió una dura goleada ante Brasil

En el segundo amistoso ante la Verdeamarela, que tuvo a Pelé siguiéndolo de cerca, el conjunto dirigido por Portanova cayó por 4 a 1.
Lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 20 28,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 20 28,

En el día de hoy, la Selección Argentina de fútbol femenino disputó un nuevo encuentro ante Brasil. Ya se habían enfrentado hace unos días y fue victoria 3 a 1 para la Canarinha. En esta oportunidad, la historia no fue distinta y las brasileñas aplastaron a las argentinas por 4 a 1. Pelé, internado, siguió de cerca el encuentro.

El equipo de Germán Portanova se prepara para la Copa América 2022, que será clasificatoria al siguiente Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Por este motivo, la preparación y el roce con países importantes puede ser beneficioso, o por lo contrario, perjudicial en el ánimo. Pese a la goleada, la Albiceleste jugó un partido de igual a igual, ante una de las mejores selecciones del mundo.

Formaciones:

Argentina formó con: Laurina Oliveros; Agustina Barroso, Eliana Stabile, Julieta Cruz, Aldana Cometti; Yael Oviedo, Fabiana Vallejos, Florencia Bonsegundo, Dahiana Falfán, Romina Núñez; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Mientras que Brasil salió con: Leticia Silva; Bruninha, Antonia Silva, Erika Santos, Tamires Britto; Kerolin Ferraz, Duda, Angelina Costantino, Debinha; Marta Silva y Ludmila Silva. DT: Pia Sundhage. 

El encuentro

El partido se disputó en el estadio José Américo de Almeida Filho y contó con la presencia de Marta Silva, unas de las mejores futbolistas de la historia, y que fue importante en el resultado. Las locales se pusieron en ventaja rápidamente con el tanto de Kerolin a los 19 minutos, luego con Marta a los 37' y Dabinha a los 48´ llegaban al 3 a 0. Sin embargo, las de Portanova encontraron el descuento con Mariana Larroquette (51´), pero Yasmin puso el 4 a 1 final, a los 52'.

Pelé, el más brasileño

El astro del fútbol y ganador de tres Mundiales siguió bien de cerca el desarrollo del choque entre Argentina y su amada Brasil. El ex jugador se encuentra internado por dificultades respiratorias. No obstante, en los últimos días se han visto más imágenes del crack, en las que se ve su evolución.

Últimas noticias