TEMAS DE HOY:

|

Gallardo confirmó que habló con Luis Suárez: ¿Qué le dijo?

Después del empate 0-0 ante Atlético Tucumán, el Muñeco rompió el silencio y confesó que se comunicó con el goleador uruguayo
Domingo, 12 de junio de 2022 a las 13 45,

Por Bianca Pirone

Domingo, 12 de junio de 2022 a las 13 45,

River no tuvo su mejor debut de local en la Liga Profesional. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo empató sin goles ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental y sumó solo dos puntos de seis disputados en el inicio del campeonato local.

En un partido dónde el Millonario fue superior y la máxima figura del equipo rival fue Carlos Lampe, arquero del Decano, el conjunto de Núñez volvió a lamentar la poca profundidad y efectividad a la hora de generar jugadas de gol. 

Sin embargo, al momento de analizar el partido, el Muñeco también aprovechó los micrófonos y fue contundente con respecto al mercado de pases, la no llegada de nuevos futbolistas, y focalizó en el nombre que podría sacudiría el libro de pases argentino: Luis Suárez.

En la previa al choque en el Monumental, Jorge Brito fue el primero en referirse a la situación del goleador uruguayo que quedó libre del Atlético de Madrid. El presidente de River expresó que le hizo una oferta concreta para que se ponga la camiseta del Millonario y encendió la ilusión de todos los fanáticos. 

Por eso, post partido en el Monumental, todos los cañones de la prensa apuntaron a Suárez. "No tengo certeza de cuándo se van a definir las situaciones y más allá de que estamos buscando alternativas, después dependerá de lo exigente que querramos ser nosotros", expresó el entrenador para introducirse sobre el mercado de pases.

Pero al momento de puntualizar sobre el Pistolero, aseguró: "Es difícil hablar de una posibilidad que no sabemos si puede llegar a ser real, más allá de nuestro interés. El futbolista en este caso la ha valorado y la tiene en consideración".

Entonces, con este panorama, Gallardo aclaró que ya no depende mucho de River, sino de lo que analice propiamente Suárez sobre su situación. "Si dependería de nosotros posiblemente tendríamos más razones para comunicar. Pero tenemos que esperar y ver qué posibilidades hay"

Además, el DT Millonario reveló que se comunicó con el futbolista y detalló: "Hablé con él, lo conozco y tengo buena relación, un respeto hacia el futbolista y hacia su persona"

"Simplemente me comuniqué para ver qué iba a ser de su vida y si tendría ganas de venir al futbol argentino, a una institución como al nuestra que le puede brindar un montón de razones, y tener competencia, para que él pueda llegar bien a su deseado Mundial", explicó Gallardo.

Pero también agregó: "Yo sé que es un nombre importante en el fútbol mundial que despierta y genera todo lo que ha movilizado en estos días. Pero hay que tener un poquito más de paciencia, porque si dependiera de nosotros sería mucho más fácil per no es así”.

Gallardo y Brito hablaron sobre la situación de Lucas Beltrán:

Con respecto al joven delantero que sigue cumpliendo tareas con Colón, el Muñeco explicó que aguarda por su llegada en los próximos días: “Los directivos están en conversación para ver si pueden llegar a buen puerto lo antes posible”.

Pero primero, el presidente de la institución de Núñez también se manifestó sobre el tema y afirmó entender la postura del Sabalero. No obstante, también presentó sus fundamentos por los que reclama la repesca del atacante de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores:  Si lo dejan anotado, no podremos usarlo. Ojalá sigamos teniendo una buena relación”.

“Entendemos la situación y el hecho de que Colón quiere que se cumpla el contrato hasta el 30 de junio, pero el espíritu del contrato es hasta la finalización de los torneos. Por eso esperamos que Colón tenga en cuenta esta situación”, manifestó Brito.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias