TEMAS DE HOY:

|

Gallardo: "Mi año sabático me dio principalmente salud"

En la previa del inicio del Mundial de Clubes, el Muñeco analizó su tiempo de descanso y el nuevo desafío en tierras árabes.

Lunes, 11 de diciembre de 2023 a las 11 18,

Por Matías Moreno

Lunes, 11 de diciembre de 2023 a las 11 18,
(Foto: Al-Ittihad)

Marcelo Gallardo ultima detalles para el inicio del Mundial de Clubes con Al-Ittihad. Este martes, desde las 15 (hora Argentina), enfrentará a Auckland City por la primera ronda en el Estadio Rey Abdullah de Buraydah. El elenco árabe accede al torneo por ser el campeón de su país, el anfitrión. Para poder enfrentar a Fluminense en la semifinal, los Tigres deberán vencer al equipo de Nueva Zelanda y, en caso de avanzar, a Al-Ahly en los cuartos de final. Para el debut, Gallardo podría contar con Karim Benzema, quien había sentido molestias en el duelo ante Al-Khaleej por la Liga Profesional Saudí, el 30 de noviembre.

En la previa del comienzo del certamen, el Muñeco brindó una entrevista con el sitio oficial de la FIFA. Uno de los momentos más destacados de la misma se encuentra al momento de analizar su año sábatico y el desgaste que le generó ser parte del proyecto deportivo de River. "Mi año sabático principalmente me dio salud. Cuando estás embarcado en el día y día y en la rutina de la exigencia permanente, uno no se da cuenta y te va llevando. Uno se mira al espejo y dice: ‘¿Qué pasó acá? ¿Qué pasó en este cuerpo y en esta cara?’ Como estamos en la rutina permanentemente no nos detenemos a pensar qué nos pasa internamente. Me veo mejor. Me siento bien, contento y con ganas de volver a trabajar. Descubrí que también hay momentos en los que hay que parar para poder mirar y pensar”, expresó.

La oferta de Al-Ittihad

Gallardo también hizo referencia al momento en el que aceptó la propuesta del elenco árabe: “Lo más importante es el sentir de uno. Poder descubrir no tiene sentido si vos no te sentís bien. Llegó la oferta en un momento donde quería descubrir de qué se trataba algo totalmente fuera de lo que estaba en las expectativas de muchos. Sentía que era el momento para avanzar y descubrir algo nuevo”.

El liderazgo

Por último, el entrenador oriundo de Merlo habló sobre qué es ser un buen líder: “Hay un montón de cuestiones que pueden emparentar a buenos liderazgos. Eso se da natural y hay que sentirlo de manera natural. Ponerle palabras a un buen líder es difícil y complejo. Uno relaciona los grandes liderazgos con el sentir y transmitir de qué manera se afrontan determinadas situaciones, de qué manera estás parado en la vida en realidad. Aquel que es líder genuinamente va a transmitir y los otros lo van a ver”.

Últimas noticias