TEMAS DE HOY:

|

Qué pasa con la clasificación a la Libertadores si Central gana la Copa LPF

Si el Canalla se consagra ante Platense, se daría una modificación en los cupos para el torneo continental del próximo año.

Lunes, 11 de diciembre de 2023 a las 09 43,

Por Matías Moreno

Lunes, 11 de diciembre de 2023 a las 09 43,
(Foto: Libertadores)

La Copa de la Liga Profesional tendrá un nuevo campeón el próximo fin de semana. Rosario Central y Platense disputarán la final del certamen tras eliminar por penales a River y Godoy Cruz, respectivamente. A falta del anuncio oficial por parte de la organización de la Liga Profesional, el encuentro se jugaría el sábado 16 de diciembre por la noche, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Además, el vencedor obtendrá el pase a una nueva final: el Trofeo de Campeones, ante el equipo de Martín Demichelis, el campeón de la Liga de este año (se disputaría el 22 de diciembre, también en Santiago).

Si los dirigidos por Martín Palermo conquistan el título, también se quedarán con el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año. En cambio, si se consagra el Canalla, se daría una modificación en los accesos al torneo continental 2024.

¿Qué pasa con la clasificación a la Libertadores si Central gana la Copa LPF?

Godoy Cruz y San Lorenzo estarán muy pendientes de la definición de la Copa de la Liga 2023, ya que su suerte para la Copa Libertadores del próximo año podría verse afectada. Si Central se queda con el campeonato, como ya tiene su cupo por la tabla anual, el Ciclón accederá directo a la fase de grupos (actualmente está en fase 2) y el Tomba jugará el repechaje. 

Los clasificados a la Copa del fútbol argentino

  • River (campeón de la Liga Profesional)
  • Talleres (segundo en la tabla anual)
  • Rosario Central (por tabla anual)
  • San Lorenzo (por tabla anual)
  • Estudiantes de La Plata o Defensa y Justicia (campeón de la Copa Argentina)

Últimas noticias