TEMAS DE HOY:

|

Luis Suárez: "Inter Miami es una posibilidad"

El Pistolero se refirió directamente a la chance de que el elenco estadounidense sea el próximo desafío de su carrera, con Lionel Messi.

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 10 39,

Por Matías Moreno

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 10 39,
(Foto: Perform)

Luis Suárez coronó una gran campaña con Gremio el último miércoles, en el Maracaná ante Fluminense: marcó un doblete y dejó al equipo con la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. Luego de su paso por Nacional, el uruguayo recaló en el fútbol brasileño y mostró toda su jerarquía, pese a los inconvenientes de rodilla que él mismo admitió. En 53 partidos con el Tricolor, participó de 46 goles: marcó 27 y brindó 19 asistencias. Además, su rendimiento durante este año le valió ser convocado por Marcelo Bielsa a la Selección de Uruguay: sumó minutos en el último encuentro de Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia.

Tras su despedida en Porto Alegre, Suárez aterrizó en Uruguay y habló directamente acerca de su futuro, con Inter Miami como la entidad que pica en punto para contratarlo. “Puede ser una posibilidad. Tengo al mejor jugador del mundo, un gran amigo, en el cual siempre hablamos de cosas del futuro, pero tengo que disfrutar y luego tomar una decisión”, afirmó en diálogo con el programa Desayunos Informales (Teledoce). Según la información de Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases, el Pistolero habría alcanzado un acuerdo con el elenco estadounidense por un año de contrato, con la opción de extenderlo por uno más.

Sin embargo, el futbolista de 36 años eligió ser prudente: "Se pueden hablar de muchas cosas, se nombraron muchísimos equipos y hay que convivir con eso. Hablaré con mi abogado para ver qué posibilidades están. Yo no quería saber nada hasta que termine el Brasileirao. Ahí analizaremos qué tenemos. Tuvimos un año muy ajetreado. Mis hijos y mi mujer se merecen disfrutar un poco, y necesito yo también, estar con ellos. Hubo muchos viajes, concentraciones. Luego analizaré las posibilidades”.

Últimas noticias